FILSA 2016: 20 de octubre al 6 de noviembre

By Anita Zuñiga, Septiembre 29, 2016

Ya estamos atentas a todas las novedades de la nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA, en su versión N°36, que se realizará desde el Jueves 20 de Octubre al Domingo 6 de Noviembre de 2016, en el Centro Cultural Estación Mapocho, con México como Invitado de Honor.

Recordemos que FILSA, Feria Internacional del Libro de Santiago, persigue impulsar la difusión del libro, el fomento de la lectura; y la apreciación del libro como soporte cultural.

FILSA 2016 reunirá a autores de renombre como el periodista y escritor peruano Jaime Bayly, el cantante argentino, Zeta Bosio y el autor de la reconocida novela “La pregunta de sus ojos”( adaptada al cine como “El Secreto de sus Ojos”), Eduardo Sacheri.img_01898Además, se realizarán las tradicionales Jornadas Profesionales, la 3° versión de la Semana de Editores, los Diálogos Latinoamericanos, que tendrá a destacados escritores del continente, y talleres y actividades para todas las edades.

Unas de las principales novedades, y en el marco de la campaña publicitaria dirigida a lo digital, este año FILSA estrenará una aplicación para dispositivos móviles, que contendrá todo el programa cultural, participantes, expositores y detalles de todo lo que ocurrirá en los 18 días de feria. La aplicación está disponible para dispositivos con sistema Android, y en las próximas semanas estará para IOS (Apple). También, y por primera vez, se realizará la venta del Abono FILSA, el cual tendrá un valor de $5000 y permitirá que quienes lo adquieran entren los 17 días de la feria. Este es personal e intransferible y su venta comenzará los primeros días de octubre a través de la web de la Cámara Chilena del libro y en los locales adheridos: Librerías Mundilibros, Crazy all Comics, Librería Clepsidra, Alejandría Libros y Librería del GAM.