Francia: Flapper: Mujeres Pioneras, Emprendedoras y Glamourosas

By Anita Zuñiga, Abril 8, 2012

Mujeres Flappers

Gracias a TopShopGucciChristian Dior, en la actualidad sigue vigente el concepto visual “Flapper” estilo de moda que se hizo popular gracias a la actriz estadounidense de cine mudo y socialité Olive Thomas que en 1920 protagonizó “The Flapper“, película escrita por la Periodista y Guionista Frances Marion, y primera cinta que retrató esta singular forma de vida en la década de los veinte. 
Una de las características polémicas de esta tendencia eran las Petting Parties“, fiestas en la que se bebía alcohol, y las chicas flappers mantenían encuentros íntimos sin llegar al coito, luciendo un look particular que se distinguía por el maquillaje con el rostro muy pálido, labios rojos, y ojos delineados en negro. Era habitual el uso de collares y pulseras de perla de Art Deco, anillos, guantes largos, Sombreros ..
Cloche, trajes vaporosos, flecos, piedras y un corte bajo las rodillas que les permitían bailar Charleston, a lo que sumaba el cabello recto y lacio o lacio y ondulado, en el denominado “estilo job“. 

Olive Thomas retratada
por Alberto Vargas

La tendencia, que llegó a ser casi una tribu urbana, se desencadenó tras la Primera Guerra Mundial, una época en la que las esposas de soldados, pertenecientes a la clase media-alta al quedar viudas quisieron emprender un rol particular en la sociedad, que vino de la mano con esta revolución libertina en la que se transformaron en pioneras de un estilo de vida, que les permitió pasarla bien, bailar, enseñar las piernas y disfrutar de un look y una vida social sin límites.

Marion Cotillard es flapper en 
Medianoche en Paris

Otra cinta en la que se hace referencia a los locos años 20’s en Francia, es en “Medianoche en París” de Woddy Allen, graficada en la actriz Marion Cotillard en el rol de Adriana en style flapper, época en que la silueta femenina tenía una forma lánguida y donde se imponían los diseños de Paul Poiret.

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam