Gamer: ¿Quién es Chun-Li?

By Anita Zuñiga, Febrero 10, 2018

En esta era feminista, he sentido la necesidad de investigar a personajes diferentes, femeninos -valga la redundancia- e ilustrarlos!

Mi elegida de este día es Chun-Li (el dibujo enmarcado lo hice yo), ¿quién es Chun-Li?, se trata de la hija de un agente de la Interpol, que a sus 5 tiernos años, se enamora de las artes marciales al ver la Ópera de Pekín, y luego una película de Bruce Lee.

Presentada en el videojuego Street Fighter II, Chun-Li es conocida como una jovencita que ve a Ryu como su ídolo, y ella es el primer personaje femenino disponible que apareció en la saga, una proeza o no?? aunque también dicen que la primera es Fan, una mujer guerrera que viste un qipao y que lanza abanicos de acero, pero rara vez usa golpes, entonces la luchadora nata sería Chun-Li, catalogada como la primera protagonista femenina en un videojuego de lucha. Además tengo entendido que hay una cinta sobre Chun-Li, “Street Fighter: The Legend of Chun-Li”, es por eso que quise representar a este personaje de Capcom, empresa japonesa de videojuegos. ¿Genial o no?