Globos de Oro: “I, Tonya”

By Anita Zuñiga, Diciembre 30, 2017

En Estados Unidos con mi esposo vimos “I, Tonya”, la historia de Tonya Harding -interpretada por Margot Robbie y como su madre la nominada al Globo de Oro Allison Janney en la categoría Best Supporting Actress-, una estrella retirada de patinaje artístico sobre hielo estadounidense; dos veces campeona olímpica y dos veces campeona en el Skate America.

Esta cinta, que aún no tiene fecha de estreno en Chile, pero nos tiene a todos expectantes ya que su caso fue periodísticamente muy relevante a nivel noticioso, ya que esta esta patinadora fue conocida por dos hechos: completar un salto triple axel con una combinación y por ser vetada de por vida en 1994 de la Asociación de Patinaje Artístico de EE. UU., luego de declararse culpable de obstaculizar los hechos del ataque contra la patinadora artística Nancy Kerrigan. 

Así, la película biográfica de Harding, “I Tonya”, ya fue estrenada en diversos festivales en 2017 y con estreno limitado en cines de Estados Unidos. La cinta está nominada en varias categorías en los Globos de Oro 2018 (Best Motion Picture, Musical or Comedy; Best Actress; Best Supporting Actress), y fue premiada en Festival de Toronto, en los Independent Spirit, Premios Gotham, Critics Choice Awards, en los Satellite Awards y en el Sindicato de Actores (SAG); acá les dejo el trailer para que comiencen a preparar las ganas de verla!, a mi me encantó!!