tendencias

Gourmet

¿Te consideras amante de la nutella? pues si es así, esta receta es para ti. Y es que gracias al asistente de cocina: Ankarsrum de Epalim, fabricado 100% en Suecia para durar décadas, podrás preparar unos exquisitos y originales Cupcakes de Nutella.

Ingredientes:
¼ Taza de mantequilla a temperatura ambiente
¼ Taza aceite de canola
¾ taza de azúcar
3 huevos grandes
1 cucharadita de vainilla
1 ¾ taza de harina
2 cdtas. de levadura en polvo
¼ cdta. de sal
¼ – ½ taza de Nutella a temperatura ambiente
1 caja de bombones rellenos con almendras

¿Cómo preparalos?

María José Valenzuela, socia de www.epalim.cl, empresa especializada en equipos de cocina y representante de Ankarsrum en Chile, revela el paso a paso para lograr que tus cupcakes queden sabrosos, esponjosos e irresitibles.

Paso 1: Precalentar el horno a 180°C. Armar tu Ankarsrum, instalar un bowl más los batidores. Añadir ¼ taza de mantequilla, ¼ taza de aceite de canola y ¾ de azúcar. Batir hasta que la mezcla quede suave y esponjosa.

Paso 2: Luego agrega los 3 huevos grandes y 1 cucharadita de vainilla y bate hasta que quede suave. Con Akarsrum no es necesario dejar de batir para incorporar los ingredientes, ya que su parte superior –a diferencia de otros equipos de cocina- es totalmente abierta.

Paso 3: En un tazón pequeño mezclar 1 ¾ taza de harina, los polvos de hornear y ¼ cucharadita de sal, agregar a la mezcla de mantequilla. Cambiar los batidores por los batidores globos y batir a velocidad baja hasta que se combine todo y quede una mezcla más espesa.
Paso 4: Dividir la masa entre 12 moldes forrados para muffins, verter una cucharada de Nutella en la parte superior de cada uno y hornear durante 25 a 30 min. O hasta que la masa esté elástica al tacto. Cuando estén listos, quitar del horno, ponerle dos bombones de chocolate de decoracióin y dejar enfriar.
Más información en: www.epalim.cl / F: 22 273 50 00

@AnitaZuniga ☆ Journalist ♡ Consumista ★Shopaholic ★ FreeLance ★ Fashion Blogger ★ CinemaLover ★ ReadLover ★ CatLover ★ Runner ♡