Gourmet: Datos Freak de Starbucks

By Anita Zuñiga, Septiembre 21, 2013

Mi Starbucks Favorito, como lo saben mis
amigos: Caramel Macchiato

No importa el lugar del mundo en el que te encuentres, un momento en Starbucks siempre será lo mismo: una experienciay a muchos nos encanta!y ¿por qué el post? bueno estuve leyendo un libro sobre la firma y más acerca de Howard Schultz, quien señala se considera a Starbucks como un tercer espacio para las personas entre su trabajo y su hogar, y una suerte de ícono en la cultura del café.

Bueno, si te consideras fan de El Estilo Starucks, acá te brindo algunos datos freak:
Starbucks compra el 4% de todo el café que se vende
en el mundo.
  • Una regla básica de los locales de Starbucks, es abrir 10 minutos antes del horario establecido y cerrar 10 minutos después de la hora oficial de cierre.
  • Starbucks tiene más de 87 mil posibles combinaciones de sus bebidas 
  • Starbucks gasta más recursos en cuidar la salud de sus empleados, que en comprar granos de café para preparar sus productos.
  • El tamaño “Trenta” de las bebidas de Starbucks (889 milimetros, casi 1 litro), es decir, es más grande que el estomago humano.
  • La compañía debe su nombre al segundo oficial de abordo Starbucks, de la nave  perteneciente al Capitán Ahab que persiguió a la ballena blanca, en la novela Moby Dick. 
Starbucks tiene más de 87 mil posibles combinaciones
de sus bebidas
  • Las mesas redondas de los Starbucks tienen un fin: que los clientes solitarios, bueno pues eso, no se sientan tan solos y se suman en depresión, llegando al suicidio, lo que implicaría perder valiosos clientes.
  • Starbucks ha creado más de 40 diferentes tipos de frappuccinos, e incluso hay hasta un frappuccino que incluye como ingredientes un puñado de porotos.
  • Starbucks utiliza 352 millones 43 mil 100 litros de leche al año, cantidad con la que se podrían llenar 155 piscinas olímpicas.
  • Según Business Insider Starbucks utiliza 2 mil 300 millones de vasos de papel al año.
  • El panqueque Cinnamon Chip, preparado con canela y con 480 calorías, es más calórico que una hamburguesa Cuarto de Libra de McDonalds.
  • Un café Venti de Starbucks tiene 320 miligramos de cafeína, cuatro veces más que lo que contiene una Red Bull.
  • Starbucks compra el 4% de todo el café que se vende en el mundo.
  • Durante el 11 de septiembre de 2001, en el atque a las torres gemelas, una empresa de ambulancias fue a Starbucks a por botellas de agua y les cobraron 130 dólares. En compensación, la directiva decidió que los Starbucks de la Zona Cero permanecieran abiertos las 24 horas ofreciendo refrigerios gratis a trabajadores de salvamento y voluntarios.

¿Freak o no? Citado en cintas como El Diablo se viste de Prada y descrita en Tienes un e-mail como una experiencia que cambia el estilo de vivir,  Starbucks se fundó en Seattle, Washington, en el año 1971 por tres amigos que se conocieron en la Universidad de San Francisco en los años 60 y se inspiraron en la calidad y el arte del café tras una serie de viajes a Europa, 

Starbucks gasta más recursos en cuidar la salud de
sus empleados, que en comprar granos de café para
preparar sus productos
.

inaugurando una primera tienda en Pike Place Market que vendía granos de café tostado y de alta calidad y especias.

Así, y con el concepto de  compartir la experiencia del mejor café con los clientes, cultivas el estilo europeo del café, aromatizando cada tienda Starbucks, las cafeterías comenzaron a vender café en 1984, sumando hoy locales en 56 países.
Mi predilecto Caramel Macchiato y para tí ¿Cuál es tu Starbucks favorito?

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam