Gourmet: Receta Fácil de Galletas

By Anita Zuñiga, Diciembre 2, 2017

Acá una manera practica y fácil de hacer galletas en casa. Yo cuando estoy apurada uso la premezcla de galletas gourmet:

¿Qué necesitas?

– Premezcla Galletas de Vainilla Gourmet
– 1 huevo
– 15ml de agua (1 cda)
– 125g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (solo usarás 100 gramos, el resto te servirá para enmantequillar el horno)

–Aceite (solo si usas Fondant)

–Almidón de Maíz (solo si usas Fondant)

–Media taza de harina (cualquiera, es decir con o sin polvos de hornear, más que nada te sirve para espolvorear el mesón y enharinar los moldes de galletas)

–Papel Vegetal (opcional, es ideal porque cortas las galletas sobre este y luego pones directo las galletas en la lata enmantequillada)

–Uslero (hay usleros convencionales y usleros de galletas, los venden en casa & ideas o en home center o en Falabella sección hogar o en La Vega o en El Volcán en Santiago)

Mis otros usleros, uno es de mi hija Anita Octavia

–Colorantes que los aplicas directamente (mezclas agua con azúcar flor y una pizca de colorante) o usas Fondant más agua y colorantes.

–Papel Film (para guardar masa si es que no la usas toda y puedes hornear galletas al día siguiente)

–Fondant (opcional)

–Azúcar Flor (opcional, sirve para decorar las galletas con colorantes, pero la necesitarás si deseas decorar las galletas o para espolvorear las galletas )

–Moldes de Galletas

¿Cómo Preparar?

En un bowl agrega los ingredientes y mezcla con batidora por 1 o 2 minutos hasta que los ingredientes se unan. Luego, amasa con las manos hasta obtener una masa homogénea y suave. Cuando tengas todo listo precalienta el horno a 180ºC -por 8 minutos- con calor arriba y abajo.

Enmantequilla la lata del horno.

Con un uslero -idealmente pequeño- estire la masa sobre el mesón, y corta la masa con moldes para galletas (estos los puedes espolvorear con harina).

Luego despega las galletas del mesón (siempre ve rociando un poco de premezcla o con harina en el mesón para evitar que se pegue la masa al mesón o laalternativa es meter un ratito (unos 10 minutos la masa en papel film al refrigerador para que esta se enfríe)- y ponlas sobre a lata enmantequillada.
Hornea a 180ºC durante 8 a 10 minutos o hasta obtener el dorado deseado.

Las galletas deben estar blandas cuando las saques de la lata y cuando se enfríen se endurecerán.

Guardarlas en una bolsa ziploc o en un pote hermético.

Retira del horno y deja enfriar antes de sacar de la bandeja.

Fondant:

¿qué es? el Fondant blanco es un polvo al que hay que agregar agua y aceite para formar una masa. Sirve para cubrir con esta masita delgada las galletas y lo genial es que se puede colorear.

En una fuente vacía el contenido del sobre de Fondant y agrega 3,5 cucharaditas de agua fría y 2 cucharaditas de aceite vegetal. Mezcla con una cuchara hasta que el líquido quede incorporado en el polvo.
Pon todo en el mesón y amasa por 5 minutos, hasta que todo el polvo se integre y se forme una masa homogénea y suave. No agregues más agua, pero si te llega a suceder y la masa está pegajosa, agregue un poco de almidón de maíz y amasa hasta que quede suave.
Una vez formada la masa, espolvoree el mesón con un poco de almidón de maíz y estira la masa con un uslero liso. Estirando de a poco, y si quieres solorear pon una pizca de colorante y estira la masa hasta obtener el espesor que quieras para tus galletas.