Gourmet

By Anita Zuñiga, Septiembre 30, 2018

La primera vez que supe de la existencia de la sopa Ramen  fue por la película The Ramen Girl, y la primera vez que lo degusté fue en Tokyo, Japón y en Chile por primera vez lo disfruté gracias a que mi esposo lo preparó con los ingredientes tradicionales nipones o adaptados a occidente y sobre todo quedaron apetitosos porque tenían lo esencial fueron cocinados con “mucho amor”.

Acá te dejo los Ingredientes

– 1 paquete de fideos ramen o la pasta vitaminizada capellini (tienen que ser fideos de trigo)

-1 cucharada de sal

-1/2 pimiento verde

-1/2 pimiento rojo

-el rabito verde de cebollín

– 2 cucharadas de vino blanco o sake (vino japonés yo lo traje de Japón)

-1 zanahoria rebanada

-4 bastones de apio de 10 cm

-6 laminas de cerdo

-1 filetito de pollo

-hojas de acelga
– 4 cucharadas de salsa de soja baja en sal.
– 2 a 3 centímetros de jengibre rallado.
– aceite sésamo a gusto.
– 1 litro de caldo de pollo.
– 2 tabletas de caldo maggi

– 3 cucharadas de sake (vino japonés)
– 1 cucharada de sal.

-2 huevos

¿Cómo prepararlo? para el caldo de pollo (torigara sûpu 鶏がらスープ) hay que añadir: los caldos maggi,  la salsa de soya, el jengibre rallado, la zanahoria, los rabitos del cebollín, los bastones de apio, sal, vino o sake japónes, el trozo de pollo, los pimientos, y lo dejaremos en el fuego lento hasta que hierva el caldo, luego este lo tendremos durante cuarenta minutos a fuego mínimo. En un sartén o wok doraremos el cerdo con aceite de sésamo (lo venden en todos los supermercados chilenos)

En tercer lugar, sacaremos los ingredientes de la sopa y vertiremos los fideos en el caldo, los herviremos por 5 minutos y escurriremos los fideos de ramen. Este paso es importante hacerlo al final, para evitar que los fideos se sobrecuezan y absorban agua en exceso.

Para montar el plato en cuencos grandes: primero dispondremos: la acelga en el plato, luego vertiremos el caldo de pollo o Torigara sûpu; seguidamente los fideos de ramen o capellini hervidos y escurridos; y, por último, los elementos de topping o Tsukeawase: zanahorias, rabitos de cebollin, la carne de cerdo, y uno o medio huevo (cocido por 6 minutos exactos), como en la foto: