Icono: Falleció la Dama de Hierro: Margaret Thatcher a los 87 años

By Anita Zuñiga, Abril 8, 2013

La Dama de Hierro siempre fue una fashionista.

A la edad de 87 años, debido a complicaciones tras un ataque de apoplejíafalleció la “Dama de Hierro” y ex primera ministra del Reino Unido durante 11 años, Margaret Thatcher; apodada así por los medios soviéticos debido a su férrea oposición al comunismo, fuerte voluntad y determinación.
Thatcher, que siempre tuvo una gran capacidad para el estudio…
, que asistió a un colegio secundario público de carácter selectivo y logró ingresar a la Universidad de Oxford, donde estudió Química, siempre fue una fashionista y pese a su vida austera, siempre se caracterizó con su estilo. Solía vestir de azul cobalto, tweed, perlas, y vestuario simil a la línea de Marks & SpencerAquascutum.
Diseño Vitrina de Anya Hindmarch
Nacida un 13 de octubre de 1925 en Grantham, situada al norte de Inglaterra, y procedente de una conservadora y modesta familia su padre fue propietario de dos tiendas de abarrotes, con lo que desde pequeña sintió las preocupaciones de los comerciantes y empresarios
Con el paso de los años, comprendió que su pasión era la política, por lo que comenzó a estudiar Derecho y se graduó como abogada en el año 1954.

En 1959 fue electa Diputada por la circunscripción de Finchley -norte de Londres- lo que le permitió ocupar la subsecretaría de Estado de Pensiones en el Gobierno de Harold Mcmillan (1957-63). Después desempeñó diversos cargos en su partido cuando estaba en la oposición hasta 1970.
A nivel político, Thatcher fue reconocida por su estilo agresivo a la hora de negociar, se atrevió a enfrentarse a los sindicatos británicos, al IRA, defendió de los intereses británicos frente a Europa, críticó a la desaparecida URSS y lideró un conflicto armado en 1982, cuando envió tropas al Atlántico Sur para defender las Islas Malvinas de la ocupación Argentina.
Su vida y obra fue plasmada en el cine, personificada por la talentosa actriz Meryl Streep, en el filme “The Iron Lady“.

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam