Consolata Boyle,  dama de hierro,  diputada,  falleció,  finchey,  Harold Mcmillan,  inglaterra,  Londres,  Margaret Thatcher,  primera ministra,  Reino Unido,  The Iron Lady,  Universidad de Oxford

Icono: Falleció la Dama de Hierro: Margaret Thatcher a los 87 años

La Dama de Hierro siempre fue una fashionista.

A la edad de 87 años, debido a complicaciones tras un ataque de apoplejíafalleció la “Dama de Hierro” y ex primera ministra del Reino Unido durante 11 años, Margaret Thatcher; apodada así por los medios soviéticos debido a su férrea oposición al comunismo, fuerte voluntad y determinación.
Thatcher, que siempre tuvo una gran capacidad para el estudio…
, que asistió a un colegio secundario público de carácter selectivo y logró ingresar a la Universidad de Oxford, donde estudió Química, siempre fue una fashionista y pese a su vida austera, siempre se caracterizó con su estilo. Solía vestir de azul cobalto, tweed, perlas, y vestuario simil a la línea de Marks & SpencerAquascutum.
Diseño Vitrina de Anya Hindmarch
Nacida un 13 de octubre de 1925 en Grantham, situada al norte de Inglaterra, y procedente de una conservadora y modesta familia su padre fue propietario de dos tiendas de abarrotes, con lo que desde pequeña sintió las preocupaciones de los comerciantes y empresarios
Con el paso de los años, comprendió que su pasión era la política, por lo que comenzó a estudiar Derecho y se graduó como abogada en el año 1954.

En 1959 fue electa Diputada por la circunscripción de Finchley -norte de Londres- lo que le permitió ocupar la subsecretaría de Estado de Pensiones en el Gobierno de Harold Mcmillan (1957-63). Después desempeñó diversos cargos en su partido cuando estaba en la oposición hasta 1970.
A nivel político, Thatcher fue reconocida por su estilo agresivo a la hora de negociar, se atrevió a enfrentarse a los sindicatos británicos, al IRA, defendió de los intereses británicos frente a Europa, críticó a la desaparecida URSS y lideró un conflicto armado en 1982, cuando envió tropas al Atlántico Sur para defender las Islas Malvinas de la ocupación Argentina.
Su vida y obra fue plasmada en el cine, personificada por la talentosa actriz Meryl Streep, en el filme “The Iron Lady“.

@AnitaZuniga ☆ Journalist ♡ Consumista ★Shopaholic ★ FreeLance ★ Fashion Blogger ★ CinemaLover ★ ReadLover ★ CatLover ★ Runner ♡

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam