Imagen Personal: ¿Qué Proyectas Tú?

By Anita Zuñiga, Septiembre 1, 2017

Hoy en día la imagen personal se ha convertido en una herramienta importante a la hora de conquistar el mundo, ya que es nuestra primera carta de presentación, la que impulsa nuestro desarrollo y crecimiento en cualquier aspecto de nuestras vidas.

Sin embargo queramos o no siempre seremos vistos antes que  escuchados y la primera impresión puede tener un gran poder en las oportunidades que se nos puedan presentar en la vida. Puede  resultar muy duro, pero es el punto de partida para mejorar nuestra propia imagen.

A raíz de esto, se hace relevante aprender a proyectar  nuestras cualidades y saber cómo manejarlas también.

Ser positiva y tener las ganas de ser triunfadora en todos los aspectos de tú vida, se nota y todos lo ven también.  Aunque no lo creas, porque si tienes una imagen personal positiva, eso refuerza tu yo interior también.

Te invitamos a preguntarte entonces: ¿Cuáles son tus objetivos de imagen? O ¿Qué quieres que los otros digan de ti? Porque las respuestas a éstas preguntas serán la clave para alcanzar tus metas tanto profesional como personales.

Por lo tanto, ¿Cuál es tu objetivo de imagen?

“La idea es proyectar aquello que somos, con todas nuestras cualidades, desde el interior hacia el exterior. Que lo que escojamos sea nuestro complemento y que realmente nos represente, que tenga sentido para nosotras, que cuente algo de nuestra historia y de quiénes somos. Todo eso se va a reflejar en tu actitud, en tu caminar, en tus palabras y en todo aquello que componga tu imagen externa” nos dice Carola Castro, Relatora y Asesora de Imagen de Comomevisto.cl

No olvidemos que estas proyecciones están en nuestro trabajo también, que es el lugar en el que más tiempo pasamos y cabe destacar que en la actualidad muchas empresas e instituciones optan por tener talleres y charlas de imagen personal para sus trabajadores, y así  potenciar las fortalezas de cada miembro y crecer junto con la organización.