Industria: Philip Seymour Hoffman R.I.P

By Anita Zuñiga, Febrero 2, 2014

– Actor y Director nos deja a los 46 años, al ser encontrado sin vida hoy
en el baño de su departamento de Manhattan, New York
Recuerdo que mi papel favorito de Seymour Hoffman fue cuando estelarizó al Periodista Truman “Capote”, donde Philip recibió diversos premios como mejor actor en este biopic: un Oscar, un Globo de Oro, el Premio del Sindicato de Actores y el BAFTA. 
Cuando decidió incursionar en el mundo actoral, tuvo su primera aparición en televisión gracias a que NBC confió en él para interpretar a un abogado defensor en un episodio de la serie Law and Order en el año 1991, de ahí Seymour siguió golpeando puertas, mientras trabajaba en una tienda de abarrotes, hasta que estudió Arte Dramático en
la Universidad de New York, graduándose en 2006. 
Una curiosidad: en 2002 interpretó un papel protagónico en Love Liza, y el guión del filme lo realizó su hermano Gordy Hoffman.

En el 4to piso del edificio Pickwick, situado en la 35 Bethune St.
en  el barrio West Village, en Manhattan, New York fue hallado
muerto el actor

Atrás quedará el rodaje de la tercera entrega de “Los Juegos del Hambre” que ahora deberá ser digitalizado -vía CGI para recrear al actor- en la segunda parte de Sinsajo para 2015, ya que para Sinsajo Parte I, ya había rodado todas sus escenas como Plutarco Heavensbee. Otro de sus proyectos póstumos:  Seymour Hoffman había terminado de trabajar en dos películas que iban a comenzar su promoción: God’s Pocket de John Slattery y A Most Wanted Man de Anton Corbijn.
Por otro lado, Seymour Hoffman estaba listo para dirigir en 2014 “Ezekiel Moss“, producción para la que ya había reclutado a Amy Adams y Jake Gyllenhaal para protagonizar su segunda película, la primera recordemos fue en 2010, una adaptación de la obra de teatro de Robert GlaudiniJack in Love” que el actor llevó al cine, debutando como realizador de su opera prima Jack Goes Boating

Su última aparición pública fue el mes pasado durante una fiesta en la promoción de “God’s Pocket” de John Slattery, esto en el Festival de Cine de Sundance 2014, figurando en la red carpet en Park City, Utah.

Su última aparición pública, en tenida desaliñada
promocionando God’s Pocket que ya avisaré cuando
debuta en Chile

Así nos deja este actorazo, hijo de un ejecutivo que se separó de su madre, una abogada y activista de los derechos civiles, que educó sola a Philip, su dos hermanas Jill y Emily, y a su hermano Gordy. Casado por 15 años y separado -hace tres meses a raíz de su adicción- de la diseñadora de vestuario Mimi O’Donnell (46 años), Seymour deja a tres hijos: Cooper de 11 años, su hija Tallulah, que tiene 7 años y su pequeña Willa quien tiene seis años.

seymour
Últimas fotos públicas de Philip Seymour Hoffman acá con John Slattery y Christina Hendricks

Reconstituyendo la escena del domingo, muy similar a la de Marilyn Monroe, Heath Leager, Whitney Houston, podemos decir que Philip fue encontrado muerto en el baño y en calzoncillos, a eso de las 11:15 horas por el guionista David Katz, quien mientras intentaba reanimarlo llamó al 911-. 
Fuentes aseguran que Philip tenía una aguja hipodérmica enterrada en el brazo, además en el suelo había sobres de papel cristal, conocido en Chile como papelillo-  además de 20 jeringas, clorhidrato de clonidina, que corresponden a medicamentos para la presión arterial; buprenorfina, un fármaco utilizado para tratar el déficit de atención; hidroxizina, que se utiliza para tratar la ansiedad; y metocarbamol, un relajante muscular. Philip vivía en el cuarto piso de su departamento situado en el Edificio Pickwick, en la 35 Bethune St. en el barrio West Village, en Manhattan, New York, Estados Unidos. 
Tras someter el cuerpo a una autopsia, la Oficina Forense de EE.UU precisó que la causa del desceso fue por una sobredosis accidental de drogas. El portavoz del organismo, Julie Bolcer, detalló que el actor sufrió una intoxicación aguda de heroína, cocaína, benzodiazepinas y anfetaminas. Recordemos que el actor luego de 23 años limpio, en mayo de 2013 Philip recayó en su adicción. Los funerales son el viernes 7 de febrero. Otro que será homenajeado el Domingo 2 de marzo en los Oscar 2014.

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam