La Mujer Biónica

By Anita Zuñiga, Julio 2, 2012

Y las temidas Femot: robot de fisonomía femenina
Un spin-off de El Hombre Nuclear es la extinta serie “La Mujer Biónica” –en versión local y chilena Verónica Ulloa recién operada de la rodilla y a quien va dedicado este post– exhibida en los años 70´s y dirigida por Kenneth Johnson, provocó siempre cierta suspicacia en el género de la ciencia ficción y  hacia como avanzaba la ciencia, cuestionando el futuro y haciendo pensar a la audiencia respecto a como sería la vida de ciertos seres humanos, una vez llegado el año 2000 gracias a el avance de la biónica en el planeta tierra. Así nace Jamie SommersLindsay Wagner– protagonista…
de esta popular serie, una tenista que sufre un fatal accidente mientras practicaba paracaidismo y a quien le deben reemplazar un brazo,darle un oído e implantar sus dos piernas por prótesis biónicas y robóticas.
Mujer Biónica en tacones en remake con
Michelle Ryan
En la serie Sommers, antigua novia de Steve AustinEl Hombre Nuclear– con quien incluso planeaba casarse…y de quien sin premeditarlo se olvida… Sucede que sorpresivamente -con el reemplazo biónico- Jamie tuvo un rechazo biológico, y en la serie hicieron creer que ella murió, algo que provocó la ira en los telespectadores al punto que enviaron cartas exigiendo que regresara “La Mujer Biónica”, de manera que se creó una nueva temporada con el nombre “The Return of the Bionic Woman” donde se reveló que Sommers había sido sometida a una criogenización lo que hizo que la protagonista olvidara su pasado y su amor por Steve Austin y regresara a la vida sin recuerdos. Algo personal, si es  que usted tuvo la posibilidad de apreciar “La Mujer Biónica” en el cable, lo que daba miedo ver son las Fembot una suerte de zombies robóticas que peleaban con Sommers…. Otro dato importante a citar que la serie tuvo un remake en 2007 en la televisión estadounidense .por la cadena NBC – y bajo la mano de David Eick, protagonizada por Michelle Ryan, Miguel Ferrer y Will Yun Lee, que tuvo una breve duración debido a la huelga del sindicado de guionistas. Un extrato acá

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam