Lápiz Bic: Cumple 65 Años

By Anita Zuñiga, Mayo 17, 2016

Más de sesenta y cinco años tiene el lápiz BIC Cristal, un producto que está presente en más de 160 países y del cual se han vendido miles de millones de unidades desde su invención.

Fue en 1950 cuando el barón Marcel Bich revolucionó al mercado con la fabricación de un producto que resolvió las dificultades que presentaba la escritura en la época. Debido a que la pluma estilográfica manchaba, era costosa y muy compleja de utilizar, la empresa se motivó a desarrollar un producto que fuese económico, simple, ingenioso, y que a, la vez, estuviese al alcance de la mayoría de las personas, en todo el mundo.

“El gran acierto de BIC fue haber masificado y simplificado la forma de escribir, lo que fue una gran contribución a la sociedad, debido a que promovió la comunicación y el conocimiento”, dice Vincent  Parachini, gerente general de BIC Chile S.A. “La gente además lo valora porque es un lápiz económico, de calidad y muy durable, ya que escribe más de dos kilómetros, casi el doble de la competencia”, agrega el ejecutivo.cristal azulCon el fin de proporcionar la mejor experiencia en la escritura, el diseño del BIC Cristal se ha mantenido prácticamente inalterado. Solo se le han hecho mejoras a la calidad de la tinta y se ha disminuido el peso del bolígrafo (a 5,9 gramos), gracias al desarrollo tecnológico. Además, la compañía ha creado varios modelos inspirados en este lápiz, con nuevos colores, tipos de punta e incluso con almohadillas para escribir en pantallas táctiles (ver cuadro).

Múltiples usos

Con el paso del tiempo el lápiz BIC Cristal se convirtió en un objeto de culto, siendo el bolígrafo más vendido de la historia. Gracias a su novedoso y singular diseño, pasó a formar parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) y del Museo Pompidou en París.

Además, se le han atribuido distintos tipos de usos, tales como: sujetador para el cabello, para quitar el esmalte de las uñas, o hasta para reducir el estrés (la gente lo mastica o lo mueve entre sus dedos). Antes también se ocupaba para rebobinar el cassette, y los más chicos solían utilizarlo como cerbatana. Actualmente, su tapa se usa para calcular la cantidad de sal que debe consumirse diariamente (equivalente a 2 gramos).

Nuevos modelos

Dada la aceptación de este bolígrafo, BIC ha diseñado nuevos modelos, para distintos tipos de escritura. Inspirados en el clásico Cristal, estos lápices mantienen la esencia, pero varían en colores, tipo de punta y atributos.

Dura +: Cuenta con una punta de 1 mm (medida preferida por décadas en millones de casas, oficinas y escuelas en todo el mundo). Se recomienda para quienes valoran una mayor durabilidad y ejercen una presión media sobre el papel.

Fashion: En colores más alegres,  cuenta con una punta de 1,2 mm, que brinda una escritura perfecta. Recomendado para quienes ejercen poca presión sobre el papel.

Precisión y suavidad: Cuenta con una punta ultra fina 0,7 mm. Es recomendado para quienes ejercen gran presión al escribir o deseen un trazo angosto, ofreciendo así una escritura suave, impecable y precisa.

BIC Cristal Stylus: este lápiz ofrece lo mejor de los dos mundos, ya que además de escribir con tinta, más de dos kilómetros, posee una almohadilla en la parte trasera que le permite desplazarse en todo tipo de superficies y pantallas táctiles.

 

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam