Blog

Libro

Ahora que Nadya Tolokonnikova, una de las integrantes fundadoras de la agrupación rusa Pussy Riot viene a Chile en el marco de una gira latinoamericana en abril de este año a Santiago, Me Gusta Leer editó su libro en el mes de Diciembre: “El Libro de Pussy Riot de la Alegría Subversiva a la Acción Directa”.

En el libro Nadya Tolokonnikova comenta su primera experiencia de denuncias, un artículo sobre contaminación en su ciudad que escribió con tan solo 14 años pero que nunca llegó a publicarse, entre otras temáticas como el secretismo, la tortura, el control militarizado y nos interioriza también acerca de MediaZona, un medio de comunicación independiente que creó en 2014 para difundir noticias sin censura.

También Nadya se expresa respecto a la misoginia, tan masiva en las grandes capitales, como el hecho de critica a una mujer por no usar tacos altos…aunque pese a todos sus desahogos acerca del feminismo, lo que más me inspiró de este libro fue el capítulo en el que expresa “los milagros siempre se producen en el momento justo de las vidas de quienes profesan una fe pueril en la verdad por encima de la falsedad…”

Muchas de las reflexiones que efectuó las escribió estando en prisión, el fondo para mí punto de vista “El Libro de Pussy Riot de la Alegría Subversiva a la Acción Directa”, es un manual que te insta a revolucionar tu vida positivamente, en el fondo a ser un activista (“Si quieres lograr algún cambio, antes tienes que aprender como funcionan las cosas…”) (“No esperes a que alguien te diga lo que se supone que tienes que hacer. Escoge por ti. Y hazlo tú mismo.”) y que además incluye epílogos de Kim Gordon y Olivia Wilde. Editorial Me Gusta Leer. Páginas: 264. Valor $ 13.000

@AnitaZuniga ☆ Journalist ♡ Consumista ★Shopaholic ★ FreeLance ★ Fashion Blogger ★ CinemaLover ★ ReadLover ★ CatLover ★ Runner ♡