Blog

Libro

Esta es la historia de Adisson, una chica que estudia en la secundaria y que además practica viola y que sufre un accidente mientras viajaba en autobús de vuelta a casa, lugar en el que conversa con un chico bien parecido de su edad…diálogo interrumpido cuando el vehículo patina en el suelo congelado y se estrella…Addie salió ilesa del accidente, y desde que despierta post trauma solo quiere saber si el chico que conoció en el bus está con vida…

De la nada se empieza a dar cuenta que tiene lapsos de memoria y comienza a hablar con este chico que nadie más puede ver. Se pone tan mal que le preocupa que se esté volviendo loca.

Addie toma medidas drásticas para llenar los espacios en blanco y visita un centro médico que promete “ayudar con su memoria”. Pero en la clínica, Addie descubre sin darse cuenta que no es su primera visita. Y pronto se entera de que tenía ciertos recuerdos borrados. Ella había borrado de su memoria a un chico.

Pues bien por otro lado puedo revelar que Addisson salía con un chico del videoclub Home Movies de nombre Zach, a quien conoció un día arrendando películas, quien pese a coquetear previamente con ella, concretan una relación, hasta que terminan repentinamente -ya que ella lo sorprende siendo infiel!- y es que Zach en el fondo seguía enamorado de su ex Lyndsay y Adisson siente que la usó… ante esto y para superar este incidente, Adisson decide usar su ahorros para someterse en la citada clínica a un Empalme de Memoria con un radiólogo, pero su amiga Katy empeña unas joyas y le da el dinero y le exige que no gaste lo que guardó y que los use para ir a Nueva York y cumpla su sueño de ir a Juilliard School. (me acordé de la película “If I Stay” con Chloë Grace Moretz en esta parte)

En la clínica la someten al tratamiento para olvidar los malos recuerdos, procedimiento al que sus padres ya la habían llevado en una ocasión para borrar el recuerdo que tenía un hermano, un hecho que ella desconocía, pues ni siquiera recordaba que tenía un hermano fallecido de nombre Rory… Otro antecedente es que probablemente lo efectuaron para evitar una depresión, su padre padece esta enfermedad y se lo confiesa a Adisson, argumentando que la depresión, la alegría y el amor remodelan el cerebro, es decir cambia físicamente la mente de una persona…me impresiona la ciencia ficción de este libro …pero debes leerlo porque no te revelaré si Zach es el mismo chico del autobus o fue siempre a su novio Zach al que ella quiso olvidar!! ¡¡¡¡muy bueno el final!!. “Lo que Quedó de Tí”, de Sarah Everett, Páginas: 384. Valor aprox.:$14.900.

@AnitaZuniga ☆ Journalist ♡ Consumista ★Shopaholic ★ FreeLance ★ Fashion Blogger ★ CinemaLover ★ ReadLover ★ CatLover ★ Runner ♡