Libro

Cuando Adrian Besley comenzó a elucubrar el escribir una biografía sobre un grupo de idols precursores del K-Pop, nunca imaginó con cuanta devoción de parte de sus fanáticas (ARMYS) se iba a topar, y es que son las propias admiradoras de BTS quienes han forjado la carrera de esta banda coreana: creando una comunidad en línea, leal y devota que siempre está buscando formas especiales de conectar con ellos y sumando a la fecha más de siete millones de miembros de todas las edades y en todo el orbe.

Y es que en Asia, pese a ser un continente bastante conservador (las agrupaciones no pueden promover temas con referencias a sexo,drogas o alcohol), se procura incluir algún programa pop o que lo difunda por ende existe un circuito musical consolidado, con listas de éxitos, descargas de temas y votos online, exponentes que son premiados en la temporada de Año Nuevo (febrero), en si en el libro se narra la industria, muy similar a la de los futbolistas, en Corea los idols en potencia pasan casting’s, viven en residencias, con rigurosas clases de baile, inglés, ejercicios, etc, en el fondo se les prepara para convertirse en hits…bueno por eso el libro de titula “BTS Iconos del Pop. Biografía no Oficial”.

Según la biografía, la fama en América BTS la alcanzó durante la KCON 2014 en Los Ángeles, masificándose su puesta en escena, lo que se consolidó gracias a su presentación en los Billboard y a la relación única con sus ARMY a través de las redes sociales convencionales y Youtube, sin olvidar la televisión.

En el libro además se narra como viven, se describe la vida de SM, Suga, Jin, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, como se desarrolló el fenómeno del K-Pop en Sur y Centroamérica, el libro incluye fotografías a todo color y un Glosario para interiorizarnos -mi hijastra es fanática de lo asiático- en la cultura y vocabulario K-Pop. Lo recomiendo. Autor: Adrian Besley. Páginas: 222. Valor aprox.: $10.000 Estrellas: 4 ☆☆☆☆.

También te podria interesar: