Libro

George R.R. Martin, autor de la Saga Canción de Hielo y Fuego, de Fuego y Sangre (mentor de Juego de Tronos) y que hoy nos sorprende con “Y La Muerte, Su Legado. Juegos de Guerra”, novedad enero de Me Gusta Leer. ¿De qué trata? son siete relatos (La Flor de Cristal; El último Super Bowl; Carrera Hacia las Estrellas; Y la Muerte, Su Legado; La noche de los Vampiros; Fin de semana en la zona de guerra; Variantes sin salida)

Entretenido que George R.R.Martin nos privilegio con un libro de crónicas independientes, ya que al ser primera vez que leo algo sobre él, y aunque la portada de este ejemplar no me convencía mucho…no me convencía nada, me imaginé que me iba a dar sueño que era un libro de época, etc….¡digamoslo!! decidí darle una oportunidad y me he llevado una sorpresa, es una excelente lectura de vacaciones o para esos lapsos de tiempo en que una se traslada en metro ya que cada historia es sencilla, breve, el libro tiene letra grande -legible- y eso, respecto a mis historias favoritas de
“Y La Muerte, Su Legado. Juegos de Guerra” tenemos: “El último Super Bowl” que habla sobre los juegos con simulaciones computarizados y sus predicciones erróneas en base a los torneos reales, incluso habla sobre una película en la que digitalmente Rocky Marciano se enfrenta a Muhammad Alí, y Marciano vence a Alí, un fenómeno que se transformó en un subgénero cinematográfico, dando paso a la creación de programas de televisión basados en juegos digitales y el primero fue: Clásicos jamás jugados, nombre pensando en simular computacionalmente juegos entre los mejores equipos de fútbol americano en la historia del deporte, así una gigantesca red de computadoras generaba este tipo de torneos que se transformaron en un éxito. Le siguieron Contienda con las batallas de boxeo imaginarias más solicitadas por la audiencia, y así…en el fondo se produjo una lucha entre los deportes digitales y ficticios con los deportes reales…y no puedo revelar que más sucede, pero este es el tipo de narraciones que acompañan este libro. Otra interesante es “Variantes sin Salida”, que es la historia de una pareja (un Periodista y actual Librero fracasado Peter y su esposa Kathy) que se dirigen a un torneo de ajedrez con compañeros de Northwestern de Peter, en la mansión de Bunnish, en Colorado, en las cercanías de Chicago, en el relato en el que habla también de juegos, pero en este caso del ajedrez y las decisiones y en donde se habla de una estafa y una idea de un libro que fue plagiado…es decir, Peter escribió Bestias Enjauladas en la Univeersidad y un escritorzuelo finalmente terminó publicando su historia -ya que alguien le sopló el argumento de Peter- y este individuo editó un libro, con otro título “Triste Espectáculo”, pero que era de propiedad intelectual de Peter…y no sigo contando más spoilers, los cuentos son ágiles y te dejan con un una sensación de haber visto un cortometraje…debido a la cantidad de descripciones que posee la pluma de George R. R. Martin. Libro: “Y La Muerte, Su Legado. Juegos de Guerra”. Autor: George R.R. Martin. Páginas: 277. Valor en Librería Antártica aprox.: $12.000 Editorial: Me Gusta Leer. Estrellas: 5 ☆☆☆☆☆