Libro

Autumn es hija de una abogada y de un publicista que trabaja en casa, ella planifica salir con sus compañeras de secundaria -por el fin de semana- a casa de una amiga: la cabaña de Lisa, el asunto es que Autumn y sus compañeros de clase planificaron salir de viaje con el grupo de chicos desde la escuela, pero cuando están a punto de partir ella regresó al liceo para ir al excusado antes y va rauda, deja su bolso en el auto de Jeff -el chico con el que sale actualmente-, aunque cuando acabó de arreglarse en el baño alguien cortó la luz y es aquí donde comienza -a medida que vas leyendo- su especie de síndrome de estocolmo, ya que al paso de las horas en el baño que da a la biblioteca escolar Autumn se da cuenta que hay otro alumno guarecido, se trata de Dax, un tipo al que se le tilda de conflictivo o más bien que no entra en el cánon del corriente de los adolescentes y como se encuentra sola y sin salida, de alguna forma el la asusta, pero como no hay más salida, Autmn comienza a conversar con el, el objetivo sobrevivir juntos hasta el martes, día del retorno a clases.

Pasadas las horas Autumn piensa en que ese fin de semana idílico que ella pensaba pasar era el instante en que ella iba a oficializar su romance con Jeff en una hoguera frente a todos sus amigos…por lo que poco a poco siente que será el peor fin de semana de su vida, pero mientras más conoce a Dax, más curiosidad siente por él.

Zona de spoiler´s: Por otra parte durante al ida a la cabaña de Lisa Jeff tuvo un accidente -mientras su novia estaba encerrada- y esto de algún modo los distanció…de algún modo Autumn se salvó del accidente gracias a quedó encerrada en la biblioteca, el sueño de muchos quedar toda una noche junto a miles de libros!!! No revelaré que sucede entre Dax y Autumn o si es que ella se queda o no con Jeff, solo que estremece de este libro y el como uno puede formarse un prejuicio de alguien a quien uno desconoce, a veces en el trabajo o en la vida universitaria o escolar uno discrimina y aleja a ciertos individuoss cuando existen ciertos rumores acerca de su forma de ser o sus acciones, cuando en realidad debiéramos darnos la opción de conocer y luego opinar …es una linda moraleja el final de esta extraña trama de encierro en una biblioteca.

Libro: “A tu Lado”. Autor: Kasie West. Páginas: 281. Valor en Librería Buscalibre aprox.: $21.070 Editorial: Urano Ediciones, Puck Romance. Estrellas: 5 ☆☆☆☆☆