Libro

Ediciones Urano anunció recientemente que dentro de su distribución de libros está Ediciones Salamandra, y como novedad del mes de marzo lanzó “Los Crímenes de Grindelwald” de la saga Animales Fantásticos (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwal) guión original de la película (estrenada en Noviembre de 2018 en Chile), escrito de nuevo por J.K. Rowling.

¿De qué trata esta obra? primero “Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” es la secuela de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, y en este Grindelwald que ya fue capturado por el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América con la ayuda de Newt Scammander, cumple su promesa de escapar y comienza a reclutar a una serie de magos. Con el objetivo de derrotarle, acá aparece Dumbledore, que se unirá a Newt para que el malvado mago deje de ser una amenaza.

En mi parecer la estética de la portada tiene mucho que ver con la película: Easter eggs, las reliquias de la muerte, la varita de sauco, una criatura alada que sale de la Torre Eiffel, la serpiente, un candado con las letras NF, en tono verde y dorado, ¿maravillosa portada, no?