tendencias

Libro

Lanzan “No somos nanas, memorias de Ruth Olate”, histórica dirigenta que por años ha luchado por este gremio y sus derechos en Chile. La obra es de la autora Camila Sáez Ibáñez, y el libro que coincide con el revuelo que ha causado el estreno de “Roma”, cinta de Alfonso Cuarón que narra la vida de una familia de clase media y Cleo, su empleada doméstica.

Ruth Olate (59 años) presidenta del sindicato de trabajadoras de casa particular en Chile que en 2018 anunció que tenía cáncer óseo en etapa terminal en este libro narra que comenzó a trabajar a los doce años “puertas adentro”, en una biografía formulada a través de una serie de entrevistas que Camila Sáez sostuvo con la protagonista en el lapso de un año.

Ruth Olate lideró en Chile la discusión que culminó en la aprobación de un convenio internacional de la OIT que otorga dignidad al trabajo doméstico, e instaló el tema de la discriminación a las trabajadoras domésticas ante los medios de comunicación y la opinión pública, gracias a lo cual en Chile se ratificó el Convenio 189 de la OIT que promulgó la ley que hoy regula el trabajo doméstico.

Libro: “No somos nanas, memorias de Ruth Olate” Autora:
Camila Sáez Ibáñez, Ediciones Caliche. Primera edición, marzo de 2019. 92 páginas. *Disponible en librerías Bookland, Qué Leo (Pedro de Valdivia), Recoletras y en la página web de la editorial www.edicionescaliche.cl

@AnitaZuniga ☆ Journalist ♡ Consumista ★Shopaholic ★ FreeLance ★ Fashion Blogger ★ CinemaLover ★ ReadLover ★ CatLover ★ Runner ♡