tendencias

Libro

Hace tiempo que no leía una novela sobre Candace Bushnell, y de verdad este libro te mantiene tensa a tal punto que en mi caso lo terminé en 24 horas … ¿o influirá que soy bastante fanática de la autora Candace Bushnell, creadora de “Sex and the City” ?

“Matar a Mónica” comienza con los agobios de Pandy Wallis una periodista de Connecticut que vive hace años en New York, y que por mucho tiempo se ha dedicado a escribir sobre las aventuras de Mónica -una especie de Carrie Bradshaw en Sex and The City-, aunque esta mujer es particularmente atractiva, es un modelo a seguir en la ciudad, es feminista, fashionista, Mónica tiene casi cuarenta años, se conserva jovial, es inteligente, es profesional, entrena para poseer una figura de ensueño, es exitosa, soltera, con arrastre en los hombres y además disfruta de un pasar maravilloso en NYC, muy similar a la vida que lleva P.J Wallis, también conocida como Pandy.

Un día, ciertos productores compran los derechos de su novela “Mónica” y deciden adaptar su libros al cine, todo con la ayuda de su eterno confidente y agente personal Henry. Así, Pandy comienza a colaborar en la decisión de elegir a la actriz que debe encarnar a Mónica o su alterego en realidad, porque igual que Candace Bushnell (la autora) de quien siempre se dijo era Carrie Bradshaw en su novela “Sex and the City”, en este libro Pandy es la artífice del personaje Mónica, es decir Pandy es Mónica y así la identifica su séquito de fans. Al cabo de los días Pandy viaja a Los Ángeles a una reunión por el futuro rodaje de la película “Mónica” -y casualmente en la calle- divisa a una modelo, que era muy popular en la publicidad de las revistas…su nombre es SondraBeth y desde ese minuto Pandy se empecina con que ella sea Mónica, por lo que mientras está en Los Angeles convence a P.P uno de los productores que llevará sus libros al cine para que esta actriz interprete a Mónica y no la favorita de todos: Lala Grinada.

Por otro lado, Pandy inicia un romance pasajero con un actor: Doug Stone, por circunstancias que no puedo revelar (spoiler) terminan y ella comienza a salir con un senador veinte años mayor que ella…y luego tras flirtear con un chef de nombre Johnny -que incluso salió con una de sus amigas y se lo topaba en todos los sitios de vanguardia en Nueva York-, el destino hace que coincidan en un partido de tenis en Palm Beach, en casa de unas amistades millonarias: Pope y Lyndsay Mallachant y al cabo de unos meses ambos se enamoran perdidamente e impulsivamente se casan.

Relación marital con la aprobación de su agente Henry, de sus amigas: Suzette, Nancy, Portia y Meghan, y de MJ, la madre de Johnny. Aunque debo decir que la única desaprobación frente a esta unión era la de su conocida SondraBeth quien decía que Johnny era una causa perdida. De ahí en adelante la existencia de Pandy se enriela, aunque ya no escribe con la misma frecuencia, está muy enamorada y pese a que en la editorial le dieron un adelanto de un millón de dólares por su nueva novela sobre Mónica, está feliz, vive con su flamante y atractivo marido en su loft propio en Nueva York, se dedica a pasarlo bien, a hacer el amor y a hacer cosas nuevas como terminar una novela completamente distinta: “Lady Wallis” inspirada en su tatarabuela, esto para molestia de su agente Henry, que siempre le insiste en que retome las historias de Mónica…a partir de aquí todo comienza a cambiar, Johnny se transforma, comienza mostrar su faceta de vividor, pide una y otra vez altas cifras de dinero a Pandy, sigue con su restaurante francés Chou Chou, pero ahora la convierte en socia de una nueva sucursal en Las Vegas…con el paso de los años Johnny comienza ausentarse de casa y ella se da cuenta que su marido está en bancarrota y que ella no ha escrito nada de su libro nuevo sobre Mónica, que solo aplaza su vida profesional, también le da vueltas a el hecho de no haber firmado con su esposo un contrato prenupcial…por lo que poco a poco su relación comienza a tambalear y deciden ir a terapia, o más bien Pandy lo decide, en un intento de autoconvencerse de que todo va bien, tras lo cual la psiquiatra los envía a realizar tareas emocionales y una de ellas es conocer sobre la infancia de cada uno. Frente a esto la pareja viaja primero a Connecticut a conocer la casa familiar de Pandy, que en realidad era una mansión, sus padres fallecieron en un accidente cuando ella y su hermana tenían alrededor de veinte años y una vez llegando a su hogar, Johnny se da cuenta que tienen solucionados sus problemas económicos, porque se da cuenta que Pandy es rica. En resumen Pandy siente que fue un error recomponer la relación, ya que no le parece nada bien que su esposo le adeude dinero a muchas personas, entre ellos al productor de cine P.P y que incluso Johnny le revela en esa velada que él fue infiel “un poquito” asegura el, se entera que Johnny tiene tratos con la mafia y que es un ludópata, y es aquí donde comienzan los problemas!! …en una novela con un final de infarto porque en la penúltima página se revela un secreto que nadie esperaba y que se relaciona con dos personas muy cercanas en la vida de Pandy!!! La recomiendo! y ojo que se viene una nueva novela de Candace y esperamos que la entrega de la autora se edite en el mes de Agosto en inglés, aunque no se sabe cuando llegue a nuestro país. Libro: “Matar a Mónica”. Editorial: Umbriel de Urano Ediciones. Autora: Candace Bushnell. Páginas: 316. Valor aprox.$ 16.900 (Feria Chilena del Libro)

@AnitaZuniga ☆ Journalist ♡ Consumista ★Shopaholic ★ FreeLance ★ Fashion Blogger ★ CinemaLover ★ ReadLover ★ CatLover ★ Runner ♡