Libro

En mi hogar se suele jugar ajedrez…incluso mi hija -de tres años- lo toma y emula juegos, sin saber nada aún, de ahí que me pareció interesante indagar más acerca de enseñanza, entretenimiento y métodos de ajedrez.

Pero ¿qué tiene de particular “Eso no Estaba en mi Libro de Historia del Ajedrez”? principalmente historia de esta disciplina, secretos, combinaciones, tácticas, y leyendas como José Raúl Capablanca de quien me sorprendió conocer que a los 4 años aprendió el movimiento de piezas del ajedrez, o saber de Samuel Reshevsky de quien no sabía que a los 5 años ya jugaba ajedrez o Arthur Pomar que a los 11 años era subcampeón en las Islas Baleares. Y es que dicen que el ajedrez mejora la creatividad, potencia la memoria, ayuda a resolver problemas e incrementa la capacidad lectora, y en “Eso no Estaba en mi Libro de Historia del Ajedrez” no se queda atrás porque en cada capítulo vamos educándonos -sin darnos cuenta- a través de anécdotas, de los excéntricos torneos a ciegas -un tema desconocido para mí-, de los centros en los que jugaban hasta por 18 horas seguidas, en bicicleta estacionaria y sin duda lo más interesante es sumergirnos en interesantes pasajes de la vida de Garry Kasparov y Anatoly Karpov.


“Eso no Estaba en mi Libro de Historia del Ajedrez” de Urano Ediciones

Bueno pero mi parte favorita es cuando citan a Judit Pólgar (página 323) la ajedrecista húngara y mejor jugadora de la historia, hija de pedagogos que la educaron en casa junto a sus hermanas para aprender los movimientos de las piezas o fundamentos del juego. En si, la carrera de Pólgar es inspiradora y de verdad emociona saber que con solo 10 años derrotó a un maestro internacional: el rumano Dolfi Drimer en Australia, lo que le valió aparecer por primera vez en un ranking internacional.

Pero eso, hay que agregar que Antonio Gude (autor de esta enciclopedia), es experto en historia de ajedrez ya que lleva años dedicado a la investigación de este deporte, de hecho tiene más de veinte libros. ¡¡¡¡Recomendado !!!!!

Libro: “Eso no Estaba en mi Libro de Historia del Ajedrez”. Autor: Antonio Gude . Editorial Almuzara de Editorial: Urano Ediciones. Páginas: 421. Valor aprox.$. 25.000

También te podria interesar: