Libro

Kōan, editorial independiente especializada en autoconocimiento y desarrollo personal, llega a librerías chilenas con sus tres primeras publicaciones: El rinoceronte zen y otros koans que te salvarán la vida, de John Tarrant, La luz de la conciencia de Lucas Cervetti y El optimista que hay en ti, de Jessica J. Lockhart. Sus temáticas se ocupan de la complejidad de la vida humana desde teorías muy diversas de la filosofía, la psicología, la salud y la espiritualidad.
“Queremos inspirar y acompañar a todas aquellas personas interesadas en los secretos de la vida. Y queremos hacerlo con una actitud alegre, de empoderamiento, con ilusión por ser el cambio que queremos ver en el mundo”, dice Eva Congill fundadora y editora de Kōan.


El nombre de la editorial es el de una práctica del zen cuya meta es la iluminación, es decir, un profundo cambio de actitud. Con este cambio el mundo parece un lugar diferente; con él llegan la libertad de espíritu y la conciencia de la alegría y la bondad que subyacen en la vida cotidiana. Los koans no buscan prescribir un tipo de felicidad particular o una forma de vida correcta; van en dirección contraria. Te invitan a aliarte con el lado impredecible de la mente y a enfocar tu vida más bien como una obra de arte. Sorprenden igual que el arte: dentro de lo impredecible no encontramos caos, sino belleza.
“Desde la editorial ofrecemos recursos para que cada persona encuentre su práctica de sabiduría, abandone el confinamiento de su mente y se transforme en el artista de su propia vida”, expresa Eva Congill. Para mayor información visita www.koanlibros.com

También te podria interesar: