Libro

Con la actual carga laboral, la vorágine de la vida diaria, y esa forma de vivir que nos atrapa el ser humano siempre está intentando sentir, elucubrando una fórmula para desacelerarse o simplemente reconectarse cosigo mismo y es eso lo que en mi caso personal he logrado con Wabi Sabi, un libro de Ediciones Urano que potenciará nuestro crecimiento emocional. A mi como mujer esta obra me inspiró en este mes de la madre, porque vaya que con hijos cuesta reencontrar tu centro, te cuestionas miles de temas, no sabes cual debe ser tu lista real de prioridades y es este libro de Beth Kempton el me permitió entender que el como tu te sientas es lo que vas a generar en tu entorno.
“Wabi Sabi . Sabiduría de Japón para una vida Perfectamente Imperfecta” no se trata de una obra estilo Marie Kondo, pero si posee mucho de filosofía asiática y una suerte de feng shui en mi parecer, con ejercicios para poner en practica, que nos invitan a cuestionarnos sobre que hacer cuando te rodeas de mucho desorden o acumulación de objetos quizá no lograrás la armonía emocional necesaria, porque tus espacios generan un estado de ánimo y a su vez esos estados crean atmósferas…por ende solo hay que aprender a aceptarnos, con defectos, líneas de expresión, en mi caso la cicatriz del parto, una marca causada por un hecho natural como es el dar a luz, una situación que forma parte de la vida. Así, mi capítulo favorito es cuando se habla de la perfección, e incluso se cita a Instagram y la vida perfecta, y las atractivas imágenes de momentos creados de manera artificial en un decorado de película que simula la vida real…¡¡qué cierto es eso!!!

Y como dice Kempton, el mantra de Wabi Sabi según mi opinión es “vivir es sufrir. Enfermar es sufrir. Envejecer es sufrir. Morir es sufrir. No podemos evitar ninguna de esas cosas…..[sic]Pero en realidad se trata de cómo afrontas tus retos: infelicidad, soledad, preocupaciones, emociones difíciles”, vaya que es cierto eso, perspectiva ante todo.

Maravilloso este libro, de verdad me ha llegado mucho al corazón, ideal para la mesita del velador y releer sus pasajes cada noche, ¡Inspirador! Autor: Beth Kempton. Páginas: 256. Libro: Wabi Sabi . Sabiduría de Japón para una vida Perfectamente Imperfecta. Precio Antartica $ 19.900