Libro

Tuve el privilegio de conocer frente a frente a la autora de “Una Obsesión Perversa”, ¡¡¡Si!! Victoria Schwab quien firmó mi ejemplar “Vicious”, nombre original de esta novela que habla sobre Victor y Eli, compañeros en la universidad, quienes en su último año demuestran interés por lo sobrenatural, e incluso Eli mientras realiza su tesis se da cuenta que en ciertas condiciones es posible desarrollar habilidades extraordinarias, llegando a concebir superpoderes, como por ejemplo al codearse con la muerte y luego revivir a personas para traerlas nuevamente a la vida…minuto en que todo comienza a ponerse mal.

Y es que Eli le comenta esto a Victor y el le menciona que quiere ser conejillo de indias, lo que comienza cuando él consume una dosis letal de pastillas junto a unos tragos de whisky. Así, Eli termina asustándose y llama al 911 antes de que Victor muera. Luego para continuar este juego, es Eli quien lo intenta y muere en un baño de hielo (y luego resucita). Después Víctor quiere intentar su muerte de nuevo y pese a la negativa de Eli, Victor pide ayuda a otra amiga: Angie, la idea es que ella lo electrocute en el laboratorio…una vez en los hechos…el desea que Angie se detenga, pero ella sigue aumentando el voltaje y Victor muere, aunque retorna a la vida gracias a una sustancia química que puso en su cuerpo dantes de llevar a cabo el experimento……..Pues bien, no les puedo dar más spoiler o les terminaré contando el libro completo y su final. ¿Qué me pareció “Una Obsesión Perversa”? para mi gusto, me intrigó mucho sumergirme en el tema de inmortalidad, y en como es el experimentar o jugar a ser Dios, y es que sentí también que “Una Obsesión Perversa” posee una narrativa más adulta, que nos devela un mundo de sombras, cuyos capítulos cortos la hacen una obra más amigable y ágil, claro porque se combina el presente y el pasado (época universitaria) como me sucedió con “La Ciudad de los Fantasmas“, y a diferencia de “Una Canción Salvaje” y “Un Dueto Oscuro”, que eran leeeeentos en mi opinión, aunque por otra parte “Una Obsesión Perversa” es una historia bastante descarnada, como la misma autora lo describió en el desayuno de Urano Ediciones en Chile el pasado 13 de mayo. ¿qué puedo decir? hay que leer con mucha concentración este libro ya que posee muchos detalles, y una moraleja que puede asimilarse a la vida real “no todos los villanos son iguales”. Ah! “Una Obsesión Perversa” tiene una secuela: “Vengeful”

Victoria Schwab y Anita Zúñiga

Autor: Victoria Schwab; Páginas: 384. Libro: Una Obsesión Perversa. Editorial: Urano Ediciones Chile. Precio Librería Antartica $14.900.