Libro

Lo primero que debo señalar acerca de esta novela Umbriel es que es una trilogía (de “las Crónicas de Deverill) y desde el momento en que tuve el libro en mis manos literalmente me lo devoré, como fue con “Matar a Mónica” y “Sonia y el Ladrón de Besos“, y es que la historia de
“Canciones de Amor y Guerra”en la que nos adentra la autora es bastante asombrosa y tiene mucho del estilo de Nicholas Sparks -que es de otra editorial- pero este tipo de obras ¡¡me encanta!!.

Todo parte en Irlanda en el año 1910, en un momento en que Irlanda está plagada de agitación, aunque la trama se centra en Kitty, Celia y Birdie, unidas por algo en común: el mítico Castillo Deverill, y el modo de vida irlandesa. Así, Kitty y Bridie a los 9 años comienzan a narrar su vida en este castillo, el que ha permanecido en la familia durante cientos de años. Bridie es una empleada irlandesa que llevaba una vida muy dura, pese a ello es amiga de Kitty, la hija de la patrona, cuya mujer es bastante fría y para suplir esto Kitty busca cobijo en su adorada abuela. La amistad de las niñas es un tema tan importante en la novela, sobre todo en un momento en que se luchaba por la independencia de Irlanda bajo el yugo de los británicos. A medida que Kitty y Bridie crecen Kitty se convierte en una mujer madura, mientras que Bridie aspira a transformarse en alguien independiente, pese a que el hecho de residir en el castillo la hace soñar, emulando a las mujeres que la rodean. Sin embargo, el destino tiene otros planes para las chicas, ya que ambas se enamoran de Jack, pero él solo tiene sentimientos por una de ellas…..Una trilogía de ficción histórica de la que espero leer pronto la segunda parte!!!!! Autor: Santa Montefiore. Páginas: 469. Libro: Canciones de Amor y Guerra. Editorial: Umbriel de Urano Ediciones Chile. Precio Librería Antartica $18.900.