Libro

En su cuenta Instagram Ediciones Urano Chile, anunció que entre sus novedades de junio editará el libro Riverdale, se tratará de una serie de novelas o trilogía que indaga en los hechos previos a la mañana del 4 de Julio, del disparo en el río Sweetwater, y en el fondo de ¿cómo era la vida antes de ese día… que lo cambió todo?
Antes de que Jason Blossom desapareciera, cuatro adolescentes estaban disfrutando de su verano: Archie estaba enamorado, Betty, la chica perfecta conquistando Los Ángeles, Verónica era la reina de Manhattan en New York y Jughead estaba intentando arreglárselas, como siempre.
Narrada desde distintos puntos de vista, “Riverdale” la novela explora la vida de Archie, Jughead, Verónica y Betty antes del suceso que cambió el curso de sus vidas. Bueno para complementar la lectura existe el comic

Comic Riverdale

Y además está la serie en la plataforma digital Netflix, aunque mi consejo es que lean el libro escrito por Micol Ostow, quien comenzó su carrera como escritora fantasma de algunas adaptaciones de televisión, incluidas las de Buffy the Vampire Slayer, Charmed and Fearless. Luego pasó a escribir varias novelas originales, antes de ser reclutada para adaptar Mean Girls para Scholastic, también escribió Betty & Veronica Mad Libs; hasta que en 2018 cuando el editor adquirió la licencia de Riverdale, su editor inmediatamente pensó en Micol Ostow para el trabajo…y curiosamente, acababa de obsesionarse con el programa cuando le enviaron un correo electrónico para pedirle que hiciera el libro, al que llama “el destino”.

Solo les aconsejo que continúen con la serie (o antes de comenzar el libro es interesante visionar el primer capítulo de la serie “Riverdale” en Netflix y luego iniciar la novela de Urano Ediciones Chile) Libro: Riverdale: El Día Anterior. Autor: Micol Ostow, Valor Librería Antartica $13.900.

Acá el trailer de Netflix: