Libro

El secreto de la felicidad y la paz en el mundo, radica en saber quienes somos y a qué vinimos, y nunca estamos solos para lograrlo: existe todo un Universo que nos apoya. Elijamos ser felices en vez de tener la razón.

Vivir el presente, agradecer por lo que tienes, quererte y aceptarte como eres, o entender que la felicidad no se obtiene, si no que se elige….son algunas de las frases que son un mantra en mi mente gracias a Mabel Katz y su libro Maluhia, una ciudad feliz, donde vía la práctica del Ho’oponopono nos damos cuenta que la felicidad depende de nosotros y que en si es una decisión personal, todo gracias al Ho’oponopono, un sistema de sanación físico, mental, emocional y espiritual practicado desde hace 5.000 años por los nativos hawaianos y que en “Maluhia: La Ciudad Feliz” nos presenta Mabel Katz.

En Maluhia todo es una bendición, la lluvia, los objetos animados e inanimados, de hecho la autora nos insta a confiar en nuestra propia percepción, a confiar en nuestro corazón, a limpiar nuestra memoria con el Ho’oponopono, a no permitir que nos impidan desarrollar los dones que poseemos, a abrir la mente, a creer que podemos hacer lo que nos propongamos porque nuestro poder está en lo que pensamos y creemos…como si viviéramos en Maluhia, una ciudad en la que uno le habla a todo, respetando y agradeciendo….porque Dios y la vida están en todo…como en Maluhia, que en hawaiiano significa: “paz y seguridad”…. y porque nuestra única misión en la vida es ser feliz.

Así la clave del libro está en practicar el Ho’oponopono, es decir, si los seres humanos somos entes que repetimos sistemáticamente pensamientos tóxicos, pautas mentales y emociones negativas que provienen de nuestros ancestros, o desde la infancia …esta información debe ser borrada, para luego ser realmente nosotros mismos.¿qué mejor?

Libro: “Maluhia: La Ciudad Feliz”. Editorial: Sirio de Urano. Páginas: 235. Escritora: Mabel Katz. En librerías. Valor $16.900 Antartica Libros