Libro

Este mes vamos a recomendar “Jobcrafting: Convierte el trabajo que tienes en el trabajo que quieres”, un libro bastante practico ya que sucede que a diario nos vemos enfrentados al estrés laboral y a cuestionarnos si en lo que trabajamos es lo que realmente deseamos, me pasa y eso que en el área en la que me desempeño me apasiona (estoy en el campo del cine), entonces que me sucedió con el este libronde Jobcrafting que empecé a aplicar sus ejercicios!! por ejemplo si una se encuentra aletargada, superada, el consejo de Belén Varela es:

-Actuar, es decir, tener iniciativa practicando tareas que potencien nuestro empleo, intentar causar impacto y esto se logra no necesariamente trabajando más si no que enriqueciendo lo que hacemos: por ejemplo ejecutando las cosas de forma diferente, en mi caso si realizo una presentación hoy en día ilustro mis plantillas para que causen mayor atracción, (así lo aconseja la autora Belén Varela)

-Reflexiona, por ejemplo comienza tu jornada laboral positivamente, fijate en lo que viralizas en redes sociales, auto evalúate ¿compartes los buenos momentos?

-Entrena tu Cerebro, ¿cómo? se autoexigente, es decir de esta forma podrás afrontar nuevos desafíos, ve apuntando lo que te propones semanalmente tanto metas laborales como emocionales o tareas de hogar, es un modo de ampliar tus tareas,

-Aprende algo nuevo, dicen que al emprender gracias a esta idea uno puede descubrir un nuevo talento ya que esto te hará más competente y te ayudará a desarrollar nuevas habilidades.

-Mapea tu talento, por ejemplo describe en una hoja cuales son las labores que te consumen poco tiempo o esfuerzo, en otra línea escribe las funciones que te consumen más horas, y por último anota que te genera poca retribución, puedes anotarlo en distintos pos-it….¡¡¡ahora a exprimir!!! comienza marcando o realizando en tiempos cortos las tareas que te lleven menos tiempo, planifica con estas descripciones tus próximos 5 días, en el fondo esto es como un recetario, si cocinas las recetas día a día va a llegar un momento en el que no volverás a abrir el libro y serás mucho más eficiente, capitalizando tu tiempo y modelando tu trabajo…¡¡¡me encantó el libro!! ….mi lección es que con estas simples herramientas te darás cuenta de que cuando trabajes en lo que te gusta …jamás volverás a trabajar!

Libro: “Jobcrafting: Convierte el trabajo que tienes en el trabajo que quieres”. Editorial: Urano Ediciones. Páginas: 185. Autora: Belén Varela. En librerías. Valor $16.000 Antartica Libro

También te podria interesar: