Libro: Algunas Novedades Julio @B_CHILE

By Anita Zuñiga, Julio 9, 2017

Julio mes de vacaciones para los niños y un exquisito invierno para los padres o madres -que pueden levantarse tarde-, de tiempo libre para los jóvenes y todos aquellos amantes de la lectura que junto a un chocolate caliente, un mate, un té o simplemente un café pueden recluirse a leer con mayor intensidad. ¿Cómo disfrutar mejor?? Pues acá te dejo las novedades de Julio de Ediciones B.

Muchos saben que me encanta Jenny Colgan (mis favoritos “Navidad en el Cupcake Café” y “Encuentrame en el Cupcake Café”), así es que el primero de los libros que quiero destacar en las novedades de Julio de Ediciones B es su nuevo lanzamiento:

La Pequeña Panadería de la Isla,  la dulce autora nos cautiva en esta oportunidad con la historia de Polly Waterford quien tras pasar diversas malas experiencias, decide salir adelante comenzando de cero en una isla, lugar en el que instala -en una tienda abandonada- una pequeña panadería con la cual encandilará a todos los habitantes del pueblo! …en un hobbie que pasará a ser su nueva pasión y que le cambiará la vida. Páginas: 400

Una Promesa en el Fin del Mundo (continuación de la trilogía de “la Nube Blanca”), de Sarah Lark, autora de “Las Olas del Destino”; “El Grito de la Tierra”; “El Rumor de la Caracola”, nos sorprende con  una romántica trama en la que en plena Segunda Guerra Mundial, dos hermanas polacas, Helena y Luzyna, sin padres ni hogar, son embarcadas a un campo de refugiados en Irán, donde sobreviven como pueden, pero al saber que algunos huérfanos están siendo reubicados en Nueva Zelanda, Helena alberga esperanzas de ser uno de los niños seleccionados, hasta que los oficiales le informan que solo hay espacio para su hermana pequeña, Luzyna…pero la mañana en que Luzyna debe embarcar, Helena la suplanta…y desaparece sin ella. Así, los horrores de la guerra –y la culpa por haber abandonado a quien más quería en la vida– persiguen a Helena en su viaje hacia esta nueva vida, algo que se incrementa cuando un hombre relacionado con su pasado se cruza en su camino. Páginas: 440

La Niña Alemana, de Armando Lucas Correa, es su primera novela y esta se publicó simultáneamente en inglés y en español. ¿De qué se trata? A través de la historia de dos niñas separadas por varias generaciones, el periodista Armando Lucas Correa rememora la tragedia de más de 900 judíos que huyeron de Alemania en un trasatlántico con destino a Cuba.

El barco cumplió con su itinerario, pero cuando llegó a La Habana, el gobierno cubano les prohibió bajar. A pesar de que todos tenían los papeles en regla y habían pagado por sus permisos de entrada, solo 22 refugiados pudieron quedarse en Cuba. El resto tuvo que vivir un humillante viaje que los llevó a ser rechazados en Estados Unidos y Canadá. Al final, cuando ya iban de regreso a Alemania y muchos amenazaban con suicidarse, Holanda y algunos países de Europa los acogieron….pero justo Hitler invadió el citado continente, y muchos perecieron en campos de concentración y en cámaras de gas. En esa trágica historia real el periodista cubanoamericano Armando Lucas Correa,  jefe de redacción de la Revista People en español desarrolla “La Niña Alemana”  Páginas:  448.

El Señor Conejo y su Fábrica de Chocolate, una manera divertida de entretener a los niños en vacaciones de invierno -este es un texxto infantil y juvenil- gracias al autor Elys Dolan, quien nos interna en una fábrica de chocolates en la que trabajan un unicornio que se encarga del control de calidad de los huevitos de chocolate que muchas gallinas deben comer para empollar huevitos de chocolate. Todo funciona a la perfección hasta que el señor Conejo decide que es hora de incrementar la producción y con un perfectamente elaborado plan de empresa comienza a llevar a cabo sus mejoras. Páginas: 32.

Buscando a Gordon en Santiago, ¿Es tu hijo(a) amante de las mascotas? entonces no puedes dejar de leer en vacaciones de invierno esta novedad Juvenil e Infantil sobre el perrito Gordon!!. Es Ilustrado de la Colección: WALLY de Natalia Silva, más conocida como Natichuela del recordado “No Abuses de Este Libro”.

Otro título recomendado es Un Elefante para Carlomagno de Dirk Husemann es la impactante y no menos increíble historia de cómo viajó un elefante desde Bagdad hasta Aquisgrán. Corría el año 802 y la tensión entre el emperador Carlomagno y el califa de Bagdad es evidente, así, Isaak de Colonia, un sirviente del emperador Carlomagno, debe hacerle llegar un excéntrico obsequio del califa de Bagdad como muestra de amistad: un elefante. Junto con Thankmar, su esclavo, emprenderá un largo y peligroso viaje para evitar un enfrentamiento entre los dos monarcas….de película! Páginas: 408.

Y por último queremos destacar Calamity de Brandon Sanderson, parte de la trilogía The Reckoners, textos de fantasía y ciencia ficción que serán llevados al cine gracias a  Twentieth Century Fox, quien ha comprado los derechos de la saga de Ediciones B. Los anteriores son: Steelheart  y Firefight. ¿por qué leer Calamity? bueno lo sugerimos porque es parte de una trilogía muy original: una misteriosa estrella llamada Calamity aparece  en el firmamento y le brinda poderes a algunos seres humanos (llamados Épicos) quienes son corrompidos por sus superpoderes y los usan para sembrar caos. En este libro, todo comienza cuando David Charleston ve como uno de los Épicos (llamado Steelheart) asesina a su padre y tras esto David jura venganza uniendose a los Reckoners, una fuerza especial de individuos que se dedica a cazar Épicos…¿Interesante No?.

Un dato freak: dicen que Sanderson planea publicar una nueva trilogía ambientada en el mismo universo, titulada The Apocalypse Guard (el 1er volumen se publicaría en 2018). Páginas: 416