Libro: Dunkerque

By Anita Zuñiga, Enero 2, 2018

Después de ver la batalla de Dunkerque en el cine (“Dunkerque” se llamaba la película), la cual narra la retirada más exitosa de la historia que permitió que el Reino Unido siguiera en guerra con el Tercer Reich, cambiando así el rumbo de la historia.

Así le obsequié este libro a mi esposo, escrito por Joshua Levine (Dunkirk: The History Behind the Major Motion Picture), que inspiró la cinta escrita y dirigida por Christopher Nolan, cuyo estreno se realizó en Chile el 27 de Julio 2017, en una cinta protagonizada por los actores británicos Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance y Tom Hardy.

¿Lo mejor de Dunkerque, el libro? Joshua Levine supo documentar muy bien esta novela, narrando este episodio histórico gracias al cual fue capaz de trabajar como asesor histórico de Dunkerque, la película de Christopher Nolan.

Joshua Levine es autor de seis libros y fue finalista del premio al Libro del Año del Gremio de Escritores. Actualmente reside en Londres. Páginas: 392. Valor Aproximado: $10.000