Libro: El Club de los Mejores @B_CHILE

By Anita Zuñiga, Junio 24, 2017

Comenzar a leer “El Club de los Mejores” (una de las Novedades de Ediciones B de Junio) es internarse en una oleada de palabras adictivas que te llevan a sumergirte en una historia hipnótica, un thriller perfecto, que nos hace rememorar la infancia…como si fueramos protagonistas de “Los Goonies” y que a la vez nos hace replantearnos acerca de lo difícil que es ser adulto; y es que Arthur Gunn sabe cómo se construye una trama en la que un tipo llamado Walter Millar, eximio ingeniero, sufre un impacto en su plácida vida cuando Cormac, un viejo amigo de infancia aparece de noche e intempestivamente golpeando frenéticamente la puerta de su casa, tras despertar y abrirle ve que Cormac carga una bolsa deportiva de lona negra, mientras nerviosamente le cuenta que necesita su ayuda: le faltan ciento diez mil dólares para completar un millón, suma que le exigen desconocidos por el rescate de su esposa Natalie, a quien matarán si no paga el monto acordado del secuestro …Walter le presta la cifra y lo acompaña al lugar pactado. Pero cuando Cormac se baja del vehículo, desaparece con la bolsa llena de dinero…Walter duda de todo…presiente un vil engaño y pretende llegar hasta el final del embuste. De este modo, planifica regresar a Crosby -su pueblo natal-, lugar en el fundaron El Club de los Mejores (integrado por Walter, Cormac, Peter, Trevor, Tony, y un Gato), regido por unas rigurosas normas de conducta…con el único objetivo de descubrir si esto es una farsa o es el pasado que quiere saldar cuentas!…Acá un fragmento trepidante de aquellas reglas, una suerte de spoiler, pero que dice mucho:

“Los miembros de El Club de los Mejores nos comprometemos a apoyarnos en todo momento y a compartir todos nuestros cómics. Si algún mayor quiere pegarnos, nos defenderemos todos juntos. Y si alguno de nosotros es millonario, tendrá que darles dinero a los demás. Quien no lo cumpla se las verá con Mackenzie -un séptimo integrante inventado- quien le quitará todo lo que tiene, dejándolo sin nada”.

Así, Walter decide resolver este misterio que podría tener su origen cuando él tenía ocho años, y se empeña en investigar a sus amigos de antaño y en saber si existe ese tal Mackenzie y quiere resolverlo a toda prisa, ya que intuye que si no lo consigue en un plazo indicado, toda su vida podría desplomarse en mil pedazos.

La prosa de Arthur Gunn, -3er libro del español Claudio Cerdán, un autor que además escribe guiones para comics- contiene mucha adrenalina!, los personajes están tan bien descritos que te queda la impresión de que los conocieras. “El Club de los Mejores” hay que leerlo con un chocolate entonces ….para calmar los nervios ya que verdaderamente es como estar frente a una película, te atrapa y no te suelta. Como consejo trata de no leer mucho más sobre “El Club de los Mejores“, ni googlear acerca del libro, ya que ese es su secreto: internarse en sus páginas sin saber nada, ya que mientras más ignores su trama …mayor tu premura por acabarlo! Por eso sus más de 400 páginas se pasan volando.

Autor: Arthur Gunn (Claudio Cerdán). Ediciones B Chile. Páginas 408. Valor Referencial $14.900