Libro: El Jardín de los Nuevos Comienzos by @Urano_Chile

By Anita Zuñiga, Julio 25, 2018

Esta novedad de Julio “El Jardín de los Nuevos Comienzos” de Abbi Waxman, Umbriel Editorial. te conquista desde su primera página con una particular frase de Anaïs Nin: “Llegó un momento en que permanecer bien protegida en el capullo era más doloroso que el riesgo de florecer”. Su pluma me recuerda un tanto a la escritora Penélope Stokes,aunque “El Jardín de los Nuevos Comienzos” es una serpenteante crónica sobre Lilian, una ilustradora viuda que perdió a su esposo Dan en un accidente automovilístico y que no se anima a olvidarlo y habla a solas con el como si el aún estuviera presente en su día a día.

Apoyada por su hermana Rachel, Lilian Anderby vive en California junto a sus dos hijas y trabaja ilustrando frente un computador en el departamento creativo de “textos escolares”, que en un principio fue un desafío pero a la larga era un empleo seguro con café gratis y buen sueldo! y a poco de enviudar tiene cita dos veces al mes con Ruth, una terapeuta de duelo, hasta que su vida da un giro cuando tiene dos situaciones: un encuentro a ciegas con Charles, un londinense compañero de trabajo de su hermana que estará en Estados Unidos -por trabajo- durante 6 meses y cuando en su apacible trabajo le encomiendan que se encargue de ilustrar unas guías de verduras…pero dibujadas a mano alzada, no en computador!!! y para ello debía comenzar a asistir a clases de jardinería, específicamente de “horticultura”, lo que hace que su vida entre en acción y todo tenga un sentido diferente, sin obviamente olvidar a Dan, quien a través de sus hijas siempre estaría presente en su hogar.

Es muy dinámica esta novela, sobre todo porque cada capítulo se inicia con consejos de jardinería, lo que a la larga son una suerte de lecciones de como actuar en la vida y tienen un poco que ver con lo que se trata ese episodio del libro: “Material Básico”; “Cómo plantar una Remolacha”; “La Química de la Tierra”, etc. “El Jardín de los Nuevos Comienzos”, autora: Abbi Waxman, Páginas 348. Novedad Julio Ediciones Urano Chile