Libro: El Zen del Té (Ediciones Urano Chile)

By Anita Zuñiga, Mayo 20, 2018

“Se requiere toda una vida para aprender a servir el té, pero una sola ceremonia del té puede cambiar tu existencia”~responde Yukio Mishima a un periodista francés respecto a su relación con la cultura japonesa.

Esa es parte de la introducción de este encantador libro de Nicolas Chauvat (un diplomado en Relaciones Internacionales y experto en  transmitir mensajes de la filosofía oriental al lector occidental). Así, El Zen del Té de Ediciones Urano Chile reúne treinta pequeños mecanismos para abrir la mente entorno al té, a través de reflexiones junto a la bebida ritual de Asia.

Con textos breves como “La serenidad no consiste en encerrar el corazón en una gruta aislada del mundo, sino en acoger tanto el invierno como la primavera y tomar todo lo que esas estaciones pueden ofrecernos”), aprenderemos a meditar gracias a estas simples lecciones zen. 

Recomiendo este libro como un compañero de velador, de verdad, antes de dormir es maravilloso leer cada capítulo y repasarlos sucesivamente, como un ejercicio mental, degustando una taza de té, y pensando siempre en el capítulo 19 que cita: “Darnos cuenta de lo que tenemos”: Buscar el buey sobre el que vamos montados, capítulo cuya enseñanza final es “El ser humano busca la felicidad en la adquisición de cosas nuevas, pero se olvida de que, en algunos casos, ya posee lo que busca en realidad”….Amé este libro!!!! 142 páginas. Autor: Nicolas Chauvat. Urano Ediciones. Novedad Mayo