Libro: Jaws By Peter Benchley

By Anita Zuñiga, Octubre 6, 2013

Tiburón, Novela de Peter Benchley a $1.000 en Librería 
Chilena Avenida Libertador Bernardo O`Higgins 876, en Santiago
Corría el verano de 1960, cuando una ola de tiburones blancos arrasó como una plaga la costa de Long Island y Block Island, sin duda el fenómeno quedó en la mente de Peter Benchley a quien coincidentemente Tom Congdon, tras ver unas publicaciones de Benchley, le invitó a almorzar para discutir y proponerle algunas ideas para libros, aunque principalmente estaba interesado en la idea de lanzar una novela sobre un gran tiburón blanco

que aterrorizara al hotel frente a la playa.

Benchley recibió de Doubleday editor un adelanto de U$ 1,000 dólares para que el escritor presentará las primeras 100 páginas. Sucedió que Tom Congdon no estaba contento con el tono inicial y trabajo tuvo que ser re-escrito. Finalmente Benchley se enclaustró durante todo el invierno en una habitación situada sobre una compañía de hornos en Pennington, en Nueva Jersey, y en el verano en un tonel de pavo convertido en Stonington, Connecticut. 
Finalmente Tiburón fue publicada en 1974, convirtiéndose en un best-sellers y permaneciendo 44 semanas en las listas de los más vendidos de ese año. 
Por su parte, Steven Spielberg y su ojo agudo, leyó la novela en una noche y luego ubicó y contactó a Benchley, instandole a sumarse a su producción cinematográfica y a co-escribir el guión con Carl Gottlieb, cuya cinta homónima debutó en 1975, de hecho Benchley fue figurante en el filme e hizo un cameo como Periodista de un noticiero en la playa. 
La película, la primera en recaudar más de U$100 millones de dólares en Estados Unidos, sumó a nivel mundial más de U$470 millones de dólares. Protagonizada por Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfuss, fue lanzado en la temporada de verano, tradicionalmente considerada como la temporada de cementerio para las películas. Sin embargo, Universal Studios decidió romper con la tradición por la liberación de la película con amplia publicidad en la televisión, minuto en que se declaró a Steven Spielberg como el heredero de “maestro del suspense” Alfred Hitchcock.
Buena historia!!!´
Y no olvidemos que para rememorar los tiburones pronto se acerca Sharknado, 22 Noviembre, 22:00 horas vía Syfy.

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam