Libro: Historias Cruzadas

By Anita Zuñiga, Septiembre 8, 2013

– novela llevada al cine por Tate Taylor, protagonizada
por Emma Stone y ya disponible en DVD

Es fácil identificarse con Eugenia “Skeeter” Phelan en la cinta “The Help” de Tate Taylor (La Chica del Tren), adaptación homónima del libro escrito por Kathryn Stockett, rol interpretado en la película por Emma Stone, caracterizando a una joven, que con 23 años continúa soltera un deshonor para una jovencita de la época, donde incluso la tildaron de lesbiana por el hecho de ser soltera, sin novio, sin hijos y sin apuros-…

un tema que en la actualidad es recurrente, porque ser soltera y pasar por un período sin tener pareja hoy en día social (te segregan, nadie te llama y no te invitan a tantos eventos o encuentros cotidianos de amigos(as) en sus “perfectos hogares”, olvidando que todos alguna vez hemos sido solteros(as) y familiarmente (ponen en tela de juicio tus atractivos y te inculpan por aún no tener hijos o ser soltera “sin apuros”) una y varias, somo muy discriminadas. 
Pero regresemos a la historia de Skeeter“, una pueblerina que estudió en una gran urbe y que regresa a su hogar en Jackson, Mississippi, pueblo ubicada al sur de Estados Unidos, luego de culminar sus estudios en la universidad estatal. 

Emma Stone en el rol de Eugenia “Skeeter” Phelan

Para comenzar a tener experiencia en prensa, Skeeterquien tenía la idea de ser escritoraincursionó en un diario local redactando una columna con consejos de limpieza. Con el paso de los días y reporteando con las nanas (Viola Davis y Octavia Spencer), criadas o sirvientas consejos de cocina y aseo, tuvo la ocurrencia de escribir una novela acerca de las vivencias de las amas de casa, que en la época eran todas de color, y sufrían serias discriminaciones.

– la novela es de Kathryn Stockett y en el filme el diseño de vestuario
estuvo a cargo de
Sharen Davis

Esta situación y el hecho de que en plena década de los 60, su entorno social la observa con recelo, mientras su madre (Allison Janney) sólo piensa en casarla, Skeeter” decide darle un vuelco a su vida y decide escribir: “The Help“, su primera novela.

Kathryn Stockett
Basada en la vida real de la escritora Kathryn Stockett, quien estudió licenciatura en Inglés y Escritura Creativa en la Universidad de Alabama y tras terminar The Help ella se mudó a Nueva York donde trabaja en la publicación de revistas y de marketing desde hace nueve años. Actualmente vive en Atlanta con su familia.  The Help  es su primera novela. A comprar la novela se ha dicho!

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam