Libro: La Lección de August

By Anita Zuñiga, Diciembre 31, 2017

Ausgust es el protagonista de “La Lección de August” o también conocida como “Wonder”, una novela que fue adaptada al cine con el nombre “Extraordinario” y la que nos deja bastantes lecciones respecto a la infancia y al bullying al que se expone un niño en la “particular” situación de August.

Así August es integrado a un colegio por decisión de sus padres, con el fin de insertarlo en la sociedad y valga la redundancia que socialice con otro niños de sus edad, a August no le parece mucho la idea…hasta que finalmente accede y hace conoce a Jack y Summer, quienes se transforman en sus amigos. Pese a esto, en la escuela algunos de sus compañeros se burlan de sus aspecto físico, ya que su rostro presenta algunas deformidades.

¿Qué hace especial esta historia? que R. J. Palacio nos da una lección a todos con esta divertida, pero emocionante…en todo momento. Dividida en partes: con los puntos de vista de Summer, Jack y Olivia (la hermana mayor de August), quienes nos hacen adorar a August y verlo como lo que realmente es: es un niño normal.

“La Lección de August” es una novela publicada por Nube de tinta, que se apoderará de tu corazón. Páginas: 416 Valor Referencial $13.000