Libro: La Pequeña Librería de los Corazones Solitarios

By Anita Zuñiga, Agosto 31, 2018

Annie Darling, la autora de esta novela maravilosa que tuve el privilegio de leer, perteneciente a el sello Titania de Editorial Urano Chile. Es sobre la historia de Posy y Sebastián, Posy una chica que heredó la pequeña librería “Marcapáginas” en Londres, que le dejó su jefa Lavinia Thorndyke, quien tiene un nieto “insufrible” de nombre Sebastián, un tipo emocionalmente distante y orgulloso, con quien debe lidiar esta herencia, sacarla adelante, de lo contrario debe ceder el negocio literario al nieto legal de la fallecida señora Lavinia.

¿Por qué me cautivó tanto “La Pequeña Librería de los Corazones Solitarios”? esencialmente porque Posy, es una trama de una persona de esfuerzo que debe lidiar con una serie de hechos que la motivaron a cambiar su destino. Así, la protagonista es también una mujer apegada a los libros, empedernidamente romántica, que vive con hermano Sam, quienes tras la muerte de sus padres viven siendo apoyados por Lavinia Thorndyke, dueña de la librería en la que trabaja Posy, quien cuando ella fallece -su principal pilar- debe sacar adelante este proyecto, esta pequeña librería, pese a la arrogancia e indiferencia de Sebastián Thorndyke…

…Así nos vamos dejando conquistar por el espíritu de Posy, por su valentía y carácter, que nos recuerda mucho a los personajes de Jane Austen, del estilo de esa lucha apasionada entre Elizabeth y Mr Darcy.

A ratos “La Pequeña Librería de los Corazones Solitarios” tiene muchos guiños cinéfilos como por ejemplo personaje de la actriz Emily Mortimer en la película “La Librería” que estuvo recientemente en cines, una mujer que luchó por mantener su librería vigente, o el caso de Meg Ryan, una librera que lo da todo por mantener a flote su librería que le heredó su madre en el largometraje You’Ve Got Mail.

Solo diré que a la hora de elegir que leer, muchas caemos por el título del libro y su portada, pero sin duda “La Pequeña Librería de los Corazones Solitarios” es más que una bella portada y un título, es una novela muy femenina que nos enriquece como personas, que nos inspira, que nos da esa magia que nos permite continuar creyendo en el amor, a emprender, e incluso ¡¡¡a querer ser dueñas de una hermosa librería como “Marcapáginas” en Londres!!!. La Recomiendo.

Páginas: 348. Ediciones Urano Chile. Novela: La Pequeña Librería de los Corazones Solitarios. Autora: Annie Darling.