Libro “Perdida” (Gone Girl)

By Anita Zuñiga, Julio 15, 2013

– su autora es muy cinéfila y fan de la personificación de 
Norman Bates de Anthony Perkins en Psycho de Alfred Hitchcock 
Estoy leyendo “Perdida” (Gone Girl), adaptada al cine por David Fincher, y recomendación de mi amigo Esteban que me contó que en New York la novela es Best Seller …Googleando me enteré que la autora del libro: Gillian Flynn desde niña ha sido aficionada al cine, y que una de sus películas de culto es “Psicosis“: “frente al espejo, trataba de reproducir la sonrisa alucinada del Norman Batescreado porAnthony Perkins, y todavía soy capaz de hacerlo …
muy bien”, agrega Flynn

“Perdida” y Gatunito (mi mascota) de fondo

Oriunda de Kansas City, Missouri, esta Periodista publicó su primera novela en el año 2006: “Heridas Abiertas”, que era….

protagonizada por una Periodista de nombre Camille Preaker, cuyos fetiches eran los cuchillos de cocina -muy al estilo Norman Bates– retorna a su ciudad natal: Wind Gap, para informar sobre el asesinato de dos niñas
Otra de sus macabras novelas fue “Kill Club”, trabajo literario en la que Gillian Flynn cuenta la historia de Libby, una niña de 7 años que señaló a su hermano de 15 como culpable del asesinato de su madre y sus dos hermanas. 

Casada con el abogado Brett Nolan, Flynn tiene un hijo y reside en Chicago. 

en vitrina en Librería de Costanera Center

En tanto, “Perdida“, su 3era entrega se mantuvo tres meses en la lista de libros de más éxito del New York Times. y la actriz Reese Witherspoon ya adquirió los derechos para su adaptación cinematográfica a cargo de New Regency Pictures y Pacific Standard, con la distribución de Twentieth Century Fox

Gillian Flynn y Reese Witherspoon


Sólo puedo decir que una vez que te internas en su historia…este thriller es literalmente envolvente. En sí narra la tórrida vida de dos Periodistas: Amy y su esposo Nick, ambos viven holgados en New York, hasta que -cada uno por su lado- pierden sus empleos -a raíz de la crisis económica en USA- se trasladan a New Carthage, en Missouri, el filme se rodará en Cape Girardeau, Missouri momento en que Nick utiliza los ahorros de su esposa Amy para abrir un bar….hasta que una situación adversa cambia sus vidas radicalmente! bueno ahí voy en la mitad del libro!!!

este es su valor

La recomendación de la autora, para decidirse a leer “Perdida” que derrocó en USA a “Las Cincuenta Sombras de Grey” agrega: “es el tópico de que las mujeres son por naturaleza buenas y cariñosas. En las novelas pueden ser promiscuas, vampiresas, brujas; pero aún se rechaza la posibilidad de que puedan ser egoístas y malas, y obrar simplemente por interés”

 

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam