Cine y Best-Seller: Reese Witherspoon

By Anita Zuñiga, Abril 23, 2016

Hace unos años leí un reportaje acerca del nuevo emprendimiento de la actriz Reese Whiterspoon cuando tras leer el Best-Seller “Perdida” de Gillian Flynn, antes de que la novela fuera publicada, ella adquirió los derechos cinematográficos, y de ahí en adelante este nuevo negocio continuó…reese whiterspoonY dicen que fue su esposo quien le sugirió a Reese Whiterspoon que, dada su afición a la lectura,  adquiriera los derechos de algunos de los libros que tuvieran personajes con roles complejos…y los convirtiera en películas. La actriz se asoció con Bruna Papandrea y formaron la productora independiente Pacific Standard, que se dedica a investigar títulos literarios que pueden funcionar en cine. No hay que olvidar que Whiterspoon protagonizó Wild -filme basado en la novela homónima-  lo que le valió una nominación al Oscar como mejor intérprete en 2015.

Hoy en día el último proyecto de la actriz es  “Pequeñas Mentiras” de Leane Moriaty -libro que ya encargué en Buscalibre.cl y que espero postear pronto- IMG_6037Whiterspoon con su productora Pacific Standard, compró los derechos y ya los vendió a un canal de pago el que guionizó la serie homónima -libro que David E. Kelley, creador de series como ‘Boston Legal’ o ‘Ally McBeal’ adaptó a la tv- y que HBO ya esta rodando en Pasadena, EE.UU, la que es protagonizada por la misma Reese Witherspoon, Shailene Woodley y Nicole Kidman.

La idea inicial de Blossom Films (productora de Kidman) y Pacific Standard (la compañía de Witherspoon) era adaptar la historia a una película, pero finalmente se optó por llevarla a la pequeña pantalla en forma de miniserie -de una temporada-, para la que aún no hay fecha de estreno.

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam