Libro: Todo, Todo (Nicola Yoon)

By Anita Zuñiga, Junio 4, 2017

La romántica y mágica historia de Madeline y Olly es el cabo central de esta trama, Madeline es una joven de 18 años que padece una mortífera enfermedad que le impide salir al mundo exterior, y desde los cuatro meses que vive resguardada su hogar, sin mayor contacto más que un profesor guía -que la evalúa una vez al mes-, su enfermera Carla y su madre.

Olly es el nuevo vecino que al mudarse trastoca la vida, los sentimientos y todo el mundo de Madeline (Maddy), quien comienza una lucha interior por escapar de su burbuja y no renunciar al amor de este nuevo y primer amigo. En esa vorágine Olly y su hermana Kara intentan contactarse con Maddy para poder visitarla en su hogar, pero ante la negativa de la madre, unos días después Carla, la enfermera se vuelve condescendiente con Maddy y le permite tener encuentros amistosos -sin tocarse- con Olly, minuto en que ambos forjan un vinculo especial…hecho que cambiará la percepción de Madeline frente a su existencia, generando una vorágine de sentimientos que la harán salir al mundo poniendo en riesgo su propia vida.

Y he aquí el gran descenlace fatal “que sorprenderá a más de alguno”….buen final buen libro!! lo leí en tres noches. Páginas 311. Editorial Ediciones SM Chile .

Película “Todo, Todo” (Estreno Jueves 15 de Junio)

Amandla Stenberg (protagonista de Los Juegos del Hambre) y Nick Robinson (actor de La Quinta Ola, Jurassic World, The Kings of Summer), estelarizan la adaptación al cine del libro juvenil y primera novela de Nicola Yoon “Todo, Todo” (“Everything, Everyhing”) de Editorial Ediciones SM Chile publicada en 2015, en nuestro país disponible en Librería Antartica y que se estrena en Chile el Jueves 15 de Junio. (Ya lo tenemos y lo leeremos para reseñarlo). PD: y Nicola Yoon ya se prepara para el lanzamiento de su segundo libro: The Sun is also a Star.