Libro: Traición a la Patria

By Anita Zuñiga, Mayo 13, 2016

Por Octavio Fierro

Anoche terminé de leer la investigación de Mauricio Weibel sobre el ahora mediático caso del Milicogate, en que oficiales y suboficiales de la CAF (Comando de Apoyo a las Fuerzas) se quedaron con fondos de la Ley Reservada del Cobre a través de facturas ideológicamente falsas, sobreprecios y “favores” de los proveedores.
El libro es esclarecedor con respecto al accionar de los militares, describe el proceder del cabo Cruz, el ludópata que se gasto miles de millones de pesos en Monticello, y sus superiores, Coroneles y Generales que cobardemente y frente a irrefutables pruebas se declaran desconocedores e inocentes de la trama sacada del Lobo de Wall Street.
Pero la investigación de Weibel va más allá, nos recuerda los casos Mirage (Fach) y Fragatas (Armada), también sale a la memoria el caso de los helicópteros del Ejercito, esos Cougar pagados a sobreprecio y con menores prestaciones que la competencia rusa, denunciado por un oficial que debió pedir el retiro frente a la notable pasividad del Comandante en Jefe del Ejercito frente a esta denuncia.
La investigación nos deja en claro que el Ejercito está podrido, desde la cabeza hasta la última cola del ratón. Que la salvación de las institución castrense se ve lejana frente a los casos de corrupción iniciados en la época de Pinochet, y que la Ley Reservada del cobre, esa que otorga un 10% de las ventas externas de Codelco a las FFAA no fue más que el precio de la sociedad civil por recuperar una democracia a medias.
Una lectura totalmente recomendable, que por lo menos a mí, educado en colegio naval y criado en poblaciones navales, me pareció bastante clarificadora frente a lo que me tocó ver y convivir hasta mis 17 años.

Traición a la Patria “Milicogate”
De: Mauricio Weibel
Disponible en www.megustaleer.cl

 

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam