Libro

By Anita Zuñiga, Septiembre 25, 2018

Se agradece siempre que cuando una obra literaria es exitosa y tiene una trama intrigante, tengamos el privilegio de disfrutarla en cines, pues bien en este caso el 4 de octubre se estrena en Chile la adaptación literaria de “Un Pequeño Favor”, pues me leí el libro de Darcey Bell -lo acabo de terminar- y la sensación que tengo en mi mente es de bastante conmoción, lo mismo que sentí cuando leí “La Chica del Tren” o “Pequeñas Mentiras“, así “Un Pequeño Favor” es un thriller, con bastantes elementos atractivos: codicia, engaños, erotismo, y una trama escabrosa protagonizada por Emily, Stephanie, Sean, Chris y Davis el difunto esposo de Stephanie.

Todo comienza con el relato de la madre y blogger Stephanie quien llega a vivir con su esposo a los suburbios de New York, casi en la frontera con Connecticut, nuevo hogar al lugar la visita regularmente su medio hermano Chris -quien no se lleva muy bien con su esposo- y es en este sitio en que ella comienza a establecer una nueva y soñada vida: un buen pasar, un buen jardín para su hijo y en una casa maravillosa. Con el paso del tiempo e inesperadamente, en un día de lluvia, Stephanie entabla amistad con Emily una fashionista Relacionadora Pública, que destella estilo, que viste Chanel, Michael Kors, que Manhattan y su esposo en Wall Street en New York, el británico Sean. Emily es madre, y trabaja con un reputado miembro de la industria de la moda, de un momento a otro comienza la maraña que enredará a estas mujeres en un misterioso caso, en el que estarán involucrados el esposo de Emily, sus hijos y el blog de Stephanie.

¿Qué puedo decir del libro?, la trama de “Un Pequeño Favor” de Darcey Bell de Me Gusta Leer es una historia que te envuelve, sobre todo por el rol de Emily Nelson quien tiene una personalidad dual: cautivante pero perturbadora, que oculta oscuros secretos acerca de su infancia, sobre su madre, todo vinculado con el costoso cuadro de las “Gemelas Idénticas” de Diane Arbus que Emily exhibe en su sala y las novelas de Patricia Highsmith que suele leer en sus momentos de ocio. Por su lado su nueva amiga Stephanie, una madre ejemplar, viuda, que ama bloggear, que adora a su hijo y que en su intimidad también resguarda un misterioso pasado que a ratos prefiere olvidar…y quizá eso, más allá de que sus hijos sean mejores amigos en el jardín infantil, es esta forma de ser, lo que las une, sin contar cuando Emily pide a Stephanie “Un Pequeño Favor”. Recomiendo leerla antes de ver la cinta que debuta en cines el 4 de octubre. Páginas: 304. Autor: Darcey Bell. Nombre: Un Pequeño Favor. Editorial Me Gusta Leer. Valor aproximado en Librerías: $14.000