Libros: Concurso Cuentos “Nuevas Letras Sub 30”

By Anita Zuñiga, Agosto 30, 2017

¿Amas escribir? ¿Tienes algún cuento que te encantaría publicar? pues acá tienes una oportunidad: con el objetivo de potenciar el desarrollo de los jóvenes talentos la Fundación Cultural de Providencia en conjunto con  la Sociedad de Escritores de Chile y Ediciones B ha organizado el concurso de cuentos “Nuevas Letras sub 30”.

La iniciativa, está destinada estimular y descubrir a escritores menores de 30 años, a nivel nacional, en el género del cuento con tema libre. La idea es que los cuentos sean inéditos, y que no hayan sido publicados con anterioridad, ni durante el desarrollo del concurso, , revistas o libros, ni en WEB, blogs, o cualquier tipo de medio digital. Adicionalmente, la obra en concurso, no podrá estar participando en otro certamen, ni puede tener compromiso editorial en proceso con alguna institución o empresa. Los cuentos deben tener una extensión mínima de seis (6) carillas tamaño carta y un máximo de diez (10) carillas.

La recepción de trabajos será desde el 10 de julio hasta el 1 de septiembre en la Fundación Cultural de Providencia, en sobre impreso, en triplicado,  indicándose al principio y final del mismo, el título y el seudónimo usado.

Los premios serán de un millón de pesos para el primer lugar, 500 mil pesos para el segundo lugar y 200 mil pesos para el tercer lugar, en tanto que Ediciones B, editará, publicará y distribuirá un libro con los cuentos ganadores, primer, segundo y tercer lugar, además de una selección de 10 menciones honrosas, con un tiraje de 1.000 ejemplares.  Adicionalmente, a las obras seleccionadas para la publicación se les entregará una mención honrosa y 5 ejemplares del libro.

El jurado estará compuesto por un destacado escritor nacional, miembros representantes de la SECH y Ediciones B.

¿Más información sobre las bases? en este link

Ahora ¡¡¡¡A Escribir!!!!