Libros: “Our Shared Shelf” (Club Lectura de Emma Watson)

By Anita Zuñiga, Junio 26, 2017

Una activista de tomo y lomo es la actriz Emma Watson, si porque además de apoyar causas como el cáncer de mama, paseando a una mascota teñida de rosa por las calles de Londres, una de sus actividades más mediáticas y difundidas es su club de lectura Our Shared Shelf («Nuestra Estantería Compartida»), creado a principios de 2016, a través del cual Emma selecciona cada mes un libro de temática feminista y durante el mes siguiente a su lectura, las usuarias del club lo comentan.

También suben fotos con él a la cuenta de Instagram del club y desarrolla otras iniciativas, como “Books on the Underground”, en la que Emma ocultar o deja olvidados en el metro de Londres libros dedicados por ella, todo forma parte de un plan de Emma para extender algunas de las principales obras feministas por el mundo e incentivar la lectura.

 ¿Pero cuál fue su última locura? obsequiar 100 libros de “El Cuento de la Criada“(La Servante écarlate, que en Blog de Anizu estamos leyendo y que en Chile será publicado por Editorial Océano) en Paris como parte de su labor para las organizaciones Our Shared Shelf, Book Faires World Wide y Book Faires Francia.

Y así lo señaló en su cuenta instagram donde publicó: “Sólo siendo una hada de los libros en París para las organizaciones Our Shared Shelf, Book Faires World Wide y Book Faires Francia. Si encuentras una copia, por favor leéla, disfrútala y déjala para que alguien más la encuentre”, a quien es posible apreciar en el video luciendo un vestido negro Kitx, calzado Everlane y lentes de Maiyet.

https://www.instagram.com/p/BVpeywxhU2e/?taken-by=emmawatson