Manualidades

By Anita Zuñiga, Octubre 29, 2018

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna y el Colectivo Memorarte invitan a inscribirse en un taller de arpilleras inspirado en el patrimonio urbano de Santiago, que culminará con una exposición temporal de los trabajos en el Museo.
¿Cuándo? Sábado 10 de noviembre, 10:00 a 14:00 horas. Gratis, requiere inscripción.

Recordemos que el 8 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional del Urbanismo, y en este contexto el Museo Benjamín Vicuña Mackenna junto al Colectivo Memorarte organizan el taller “Bordando la Ciudad”. Este taller busca que las y los participantes confeccionen una arpillera inspirada en el patrimonio de Santiago, a partir del legado urbano que Benjamín Vicuña Mackenna dejó a la ciudad en su periodo de Intendente (1872-1875).

El taller es una actividad teórico-práctica, de creación y experimentación con las técnicas del bordado con retazo, el bordado a mano y la confección de arpilleras. Los contenidos teóricos se enseñarán a partir de la exposición de elementos del paisaje urbano de la ciudad, y la parte práctica de la experimentación con materiales y técnicas de bordado (puntadas básicas, aplicaciones de tela y terminaciones).

La actividad concluirá con la creación de una arpillera personal, de 30×25 centímetros, inspirada en el paisaje de la ciudad que cada participante del taller elegirá a su gusto. Todas las arpilleras creadas en el taller formarán parte de la exposición temporal “Bordando la ciudad” que será inaugurada el 16 de noviembre a las 18:00 horas en Museos de Medianoche.

“Bordando la ciudad” se realizará en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, el sábado 10 de noviembre de 2018, entre 10:00 y 14:00 horas. El taller es gratuito, pero requiere inscripción previa.

Taller “Bordando la ciudad”
Cuándo: Sábado 10 de noviembre
Dónde: Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia, Metros Baquedano o Bustamante
Horario: 10:00-14:00 horas.
Público: 20 personas
Inscripción gratuita, cupos limitados.
Inscripciones: contacto.mbvm@museosdibam.cl