Día Mundial del Medioambiente

By Anita Zuñiga, Junio 5, 2010

Desde 1973, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, como fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas. Por intermedio de la celebración de esta fecha, la ONU busca sensibilizar a la opinión mundial en relación a temas ambientales, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo
Celebremos esta fecha tomando en cuenta breves tips:
*Utilicemos bolsas reciclables, yo fuera dueña de un supermercado, este 5 de junio estaría obsequiándolas a cada cliente que comprara sobre mil pesos en productos que fomenten
la ecología y el medioambiente, Lush efectúa esta practica.
*La gran mayoría de los productos de limpieza que se anuncian no sólo son innecesarios sino
también muy nocivos para el medio ambiente. Casi toda la casa puede quedar perfectamente limpia con jabón, bicarbonato, vinagre y limón.
*En la alimentación, evita la comida basura o precocinada, ya que suele contener muchos aditivos y conservantes y viene sobreempaquetada. Procura consumir alimentos frescos, de temporada y de producción local.
*Aprovecha bien el papel: úsalo por las dos caras, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar. Rechaza el papel blanqueado con cloro.

*Sabías tu que @Nike utiliza botellas de plástico reutilizables para fabricar ropa deportiva de alta tecnología, prefiere sus productos.

*Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando. Algunos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía
*Dicen que el café es el único elixir capaz de aclarar las ideas y hacer más viva la imaginación, y el arribo del invierno lo transforma es nuestro mejor cómplice, y que mejor si es un Lavazza –lo probé hace unos días en un evento Achipec, es una particular marca italiana, exquisita. Bien si te consideras amante del Café, ya sea starbucks, Lavazza, Juan Valdés, Coffe Matte, Nescafé, recuerda que esta bebida es sustentable, es decir, para producirlo se procura emplear métodos que permiten aprovechar los recursos naturales, pero sin devastarlos.
*En cuanto a las pilas en Chile hay diversos lugares para depositarlas, tenemos en Viña del Mar: Sector Reñaca Bajo, frente al Santa Isabel, en Talcahuano y alrededores la municipalidad tiene contenedores para pilas en: Huachipato, Enap, Petroquim, pesquera Bío Bío,Landes, Golfo. Alimar, Liceos B-22 y B-26, en el Liceo La Asunción, Colegio Adventista, Municipalidad, Casa Orellana del Mall, (planta alta y baja) más la oficina municipal del Mall, entre otros lugares y en Santiago: Ahumada 48, Ahumada 131, Ahumada 335, Estado 265, Huérfanos 881, Huérfanos 935, Puente 670, Rosas 945, J. M. de la Barra con Cardenal Caro, Cardenal Caro con San Antonio, V. Subercaseaux con Rosal. En plazas: Teresa de Los Andes, Brasil, Yungay, República con Grajales, 21 de Mayo con Ismael Valdés Vergara, Arauco, Yarur, Hermanos Matte, Bogotá.
*Privilegia el uso de la bicicleta, más info en Macleta
*En otro ámbito empresas femeninas como Kipling contribuyen con el medio ambiente instando a sus usuarias a conservar sus costosas mochilas y a efectuarles un 20% en la compra de otro producto a todas las clientas que lleguen con sus bolsos en buen estado.
*Pon especial atención a la línea de computadores @hp que desde 1975 -en la sucursal Sunnyvale -poseen un plan especial de sustentabilidad- gracias a la instalación de un sistema de energía solar.
Consejos que pueden contribuir a partir de esta jornada en un cambio en la mentalidad de la raza humana para preservar el planeta, y recuerda, las mujeres somos especialistas en acumular, por eso, la próxima vez que desees comprar un producto pregúntate si realmente lo necesitas. Cualquier consumo innecesario es en esencia antiecológico.

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam