Mis Predilectos: I ♡ Mini Cooper Sport

By Anita Zuñiga, Mayo 23, 2012

Pensado como un vehículo económico, deportivo, utilitario y convertido en leyenda el día en que se coronó como campeón en la temporada invernal en el Rally de Montecarlo en 1963 pilotado por Paddy Hopkirk y su copiloto Henry Lindon. Posteriormente volvería a hacerlo en 1965 con Timo Mäkinen y en 1967 con Rauno Aaltonen  Su antecesor fue el Austin Morris de 1100 cc. 

Con el paso del tiempo el mini cooper se ha ido posicionando como un auto rápido, y de gran estabilidad.  Creado por la Britsh Motor …

Compañy,  es el automóvil del siglo más influyente en todo el mundo, el Mini quedó segundo, sólo detrás del Ford T. 

Charlize Theron promocionando el Mini Cooper Sport Deportivo

En Chile, se comercializaron Minis de carrocería metálica y de fibra de vidrio, mucho más resistentes a la corrosión. Su punto más alto fue a finales de los años 70 y comienzo de los 80, donde eran muy apreciados por los jovenes. 

Mini Cooper Sport Deportivo en “Young Adult

Con el cierre de la comercializadora Leyland de repuestos, se marcó el fin de la era del mini a finales de los años 90, siendo ahora un auto para coleccionistas y clubes, es raro verlos en circulación, excepto en el nuevo y popular modelo: Mini Cooper Sport Deportivo, del cual me considero coleccionista de sus miniaturas a escala.
Este modelo también figura manejado por la actriz Charlize Theron en la cinta Young Adult“,

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam