Misceláneo: Jueves 20 de Febrero: Día Mundial de los Gatos

By Anita Zuñiga, Febrero 20, 2014

– La fecha en que celebro a mi Gatunito “Joe” Junior
Debido a la muerte de Socks, el mediático gato de la Casa Blanca un 20 de Febrero de 2011, se instituyó en el orbe que cada año se conmemoraría el Día Internacional del Gato. No hay que olvidar que Socks fue adoptado por Chelsea -hija del entonces presidente estadounidense Bill Clinton-, mascota que se convirtió en un personaje muy querido…
 de la Casa Blanca, a tal punto que el cat era llevado a visitas públicas y tenía un club de fans que impulsó campañas  de adopción de felinos en Estados Unidos.
Por otro lado, recordemos que en el mundo también se celebra otra fecha especial: el Día Mundial de los Animales, y se debe a que en Italia, un 4 de Octubre falleció San Francisco de Asís, un hombre proveniente de una familia acomodada que se dedicó a servir a sus semejantes, entregando amor a todos los seres viivos, incluyendo a los animales, a quienes denominaba nuestros hermanos menores. Él es Francisco de Asís quien reconoció que estas criaturas de Dios tenían una interdependencia, y que era nocivo romper los lazos que las unen. Asís murió  en el año 1226, y fue canonizado en el año 1228, esto, debido a su fervor incondicional frente a la vida. Y desde aquella fecha se instituyó el 4 de Octubre como del Día Mundial de las Mascotas, que con su fidelidad y nobleza o tan sólo simples gestos nos brindanalegría, nos acompañan en momentos de dificultad, y forman parte de nuestra familia. En la foto mi mascota Gatunito Joe Junior…Feliz Día a aquellos que entregan Amor a estos hermosos seres vivos!

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam