Moda

La modista de alta costura Carolina Herrera, una de las invitadas al Latin American Fashion Summit que se desarrolló en Cartagena de Indias, Colombia, se expresó fuertemente -durante una master class- contra el rol de las blogueras e influencers en el mundo de la moda.

Así, la Diseñadora indicó que en su opinión “las ‘influencers’ son algo que parecen importante. Yo no lo entiendo mucho, ellas no tienen estilo. Se van cambiando. Se ponen lo que les den para el ‘show’ de ese momento”.

Herrera subrayó además que estas jóvenes lo que “no tienen es un estilo propio”, pues eligen según fines comerciales.

La verdad no la juzgo ni la condeno pero ella también fue una suerte de influencer en su época, según leí, esto fue gracias al salto a la fama que le brindó el retrato que le efectuó Andy Warhol en 1979 en The Factory; pues durante una fiesta en el Studio 54, de New York, el artista plástico se “enamoró” del minaudière de malla de oro con un broche de diamantes confeccionado por Van Cleef & Arpels que llevaba la modista, momento en que Warhol -quien había estado observando y admirando el accesorio fashionista… toda la velada- le propuso a Carolina que se lo cambiaba por un retrato suyo, apuesta que la emperatriz de Manhattan aceptó encantada, momento en el que